4 de julio 2023 - 17:35

Jey Mammon demandó a Lucas Benvenuto por calumnias e injurias

El conductor de La Peña de Morfi cambió de representantes legales y anunció su nueva estrategia.

Jey Mammón.webp

"Vengo a presentar querella contra Lucas Jorge Benvenuto, en orden al delito de calumnias de acuerdo con las consideraciones de hecho y de derecho que a continuación se expondrán", detalla el escrito donde el conductor de televisión denuncia a de Brito y a Benvenuto.

El Estudio Baños había anunciado este lunes en sus stories de Instagram que Juan Martín Rago, nombre real de Mammon, había comenzado su contraataque legal, considerando que las versiones que se divulgaron en su contra lo perjudicaron en su ámbito laboral. Además del joven que lo había denunciado a principio de año, también anunció que presentará una denuncia contra el periodista Ángel de Brito.

"Baños & Asociados comunica que se ha hecho cargo del patrocinio jurídico del artista Jey Mammon en su demanda contra los responsables de haberlo injuriado y calumniado en diversos medios de comunicación haciéndose eco de una denuncia falsa e inverosímil que fue presentada en el año 2020 sin ningún sustento legal que la avale y que fue sobreseída por resolución firme de la justicia", señala el comunicado en redes.

La denuncia de Jey Mammon contra Lucas Benvenuto

En un extenso escrito de casi 50 páginas, Jey Mammon presentó ante la Justicia, a través de su abogado Javier Ignacio Baños, una denuncia contra Lucas Benvenuto, quien previamente lo había acusado de abusar de él y mantener una relación amorosa cuando tenía 14 años.

"En un primer momento y a través de su falsa denuncia que sabía prescripta, el querellado intentó manchar la imagen pública del suscripto con hechos falsos, carentes de verosimilitud y sin sustento fáctico comprobable, imputando un inexistente delito de abuso sexual cometido contra un supuesto menor de 14 años de edad, tergiversando absolutamente una relación real que había existido mucho tiempo después y que sólo tuvo su génesis cuando el querellado estaba a diez días de cumplir sus 17 años", sostiene la acusación.

Luego de repasar la denuncia completa de Benvenuto ante la Justicia en 2020 y agregar más documentación como las entrevistas televisivas de las que participó el joven a comienzos de este año, la acusación considera que todo este recorrido mediático llevó a una "catarsis colectiva orientada a defenestrar el nombre artístico de Jey Mammon ante la opinión pública".

Además apuntan que esto generó consecuencias en el desarrollo profesional y el bienestar psicológico del conductor: "Esto le ocasionó infinidad de perjuicios cuantiosos de diversa índole, incluidos los de naturaleza intangible (psicológicos y emocionales), además de financieros".

Por otro lado, el documento señala: "Cabe aclarar que la relación entre el querellado y el querellante comenzó prácticamente cuando el hoy denunciado tenía 17 años y culminó prácticamente a sus 25 años. Dicho de otro modo: podemos inferir que existen todos los elementos para considerar como inválidos los dichos, argumentaciones y testimonios del propio falso denunciante por encontrarse viciados de anima y de facto por motivaciones personales de carácter psicológico y emocional".

En el mismo sentido, la querella considera que Benvenuto presentó una "denuncia falsa" para beneficiarse de sus consecuencias: "Pasó del anonimato a ser una figura requerida mediáticamente, con los consiguientes beneficios económicos, personales y de otros órdenes que recayeron en el Sr. Lucas Jorge Benvenuto tras autodenominarse La Víctima", sostienen en relación a la motivación del joven.

Por último, el documento recopila una serie de testimonios quienes aseguran haber atestiguado la relación entre Benvenuto y Mammon y todos respaldan los dichos del denunciante a lo largo del escrito. Remarcan que su vínculo comenzó cuando el joven tenía 17 años y que las acusaciones televisivas que hizo a comienzos de este año son falsas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar