Tezanos Pinto: "Las nuevas generaciones son más exigentes, lo que teníamos antes por norma ya no alcanza"

Ambito Debate

Francisco Tezanos Pinto, Director de Comunicación & Marketing de +Colonia, explicó las bases del proyecto de “ciudad de futuro” que se desarrollará en Uruguay y por qué será totalmente innovadora: “Innovar es tener una lente con la cual mirar una solución o problema y poder solucionar ese problema. Nuestro proyecto tiene que ver con cómo ayudamos a las empresas de innovación y tecnología para traer y retener talento. Hay que avanzar en soluciones para que estas empresas puedan ofrecerle opciones de trabajo y vivienda para retener talento, algo que en el sector de la economía de conocimiento es uno de los desafíos”.

Francisco.mp4

“La mayor innovación es escuchar qué está pasando. Y las nuevas generaciones nos están demandando. Son más exigentes, nos vienen a decir que lo que antes teníamos por norma no alcanza: quieren una carrera desafiante, una aspiración profesional alta. Pero no van a renunciar a un estándar de vida que este al mismo nivel. En ese sentido, +Colonia apunta a crear un verdadero hub donde jóvenes del mundo de la tecnología puedan encontrar empresas que los empleen, en un entorno que es un paraíso natural increíble. Creo que la mayor innovación es poder ofrecer un paraíso real para las aspiraciones que tienen las nuevas generaciones. Y, para las empresas, los jóvenes son los que mandan”, agregó

Por otra parte, al repasar cómo se llevan a cabo estas transformaciones, cómo fueron los procesos para realizarlas, Tezanos Pinto señaló: “Es importante tener una idea y una visión clara, pero también el foco claro de cuál es el primer paso. Porque la ejecución es tan importante como la idea inicial. Hace dos años, nos sentamos con la intendencia de Colonia para contarles la idea de generar una ciudad para la economía del conocimiento. A partir de ahí, ir dando a conocer el proyecto para que colaboren en crear esta idea. Fue un proceso largo, que nos marca un camino hacia adelante”.

Dejá tu comentario