La vida útil de los electrodomésticos puede variar dependiendo del cuidado que se le de a cada uno. Mantener su limpieza, además de contribuir con sus años de vida, también puede ayudar a mejorar su rendimiento.
7 trucos para limpiar la plancha quemada y que no arruine la ropa
Realizar un mantenimiento adecuado a la plancha nunca fue tan fácil. Conocé como hacerlo y que quede como nueva.
-
Adiós a las manchas amarillas: el truco infalible que blanquea la ropa sin arruinarla
-
¡Guardá tus medias rotas! Se pueden convertir en las aliadas de la limpieza del hogar

El paracetamol es un gran aliado de la limpieza de la plancha.
Tal es el caso de las planchas. Una buena limpieza hará que no sólo el electrodoméstico en sí dure más tiempo, sino que también salvará la ropa de manchas que puedan llegar a arruinarlas.
7 trucos para limpiar la plancha quemada
1. Vinagre blanco
Mojar un trapo con vinagre, ponerlo en la base de la plancha y dejarlo actuar por al menos 30 minutos. Luego de ese tiempo, con un trapo limpio eliminar los rastros de suciedad.
2. Bicarbonato de sodio
Mezclar dos cucharadas de bicarbonato por una de agua hasta que se forme una pasta. Impregnar en la base por medio de una frotación suave, evitando que se introduzca en los agujeros ya que puede provocar inconvenientes. Con una toalla húmeda, quitar los restos.
3. Sal
Preparar un paño con sal y planchar: se notará rápidamente que se van los restos de quemado. Para quitar los restos de sal es recomendable dejar que se enfríe.
4. Periódico y sal
El mismo procedimiento anterior, pero en lugar de un paño se utiliza un pedazo de periódico. Pasar por encima del diario en el que se agregó sal hasta que todas las manchas han quedado eliminadas. Para quitar los excesos de sal, dejar que se enfríe.
5. Paracetamol
Sujetar un paracetamol con pinzas, para no quemarse, y frotar la base de la plancha con el medicamento. Para eliminar los restos, es importante que el aparato este apagado y frio.
6. Detergente
Mezclar agua caliente con un par de gotas de detergente de ropa y frotar con un paño.
7. Pasta de dientes
Aplicar la pasta de dientes con una toalla o un paño.
- Temas
- limpieza
Dejá tu comentario