En muchos casos, por más esfuerzo que se dedique a la limpieza, ciertos olores parecen desafiar todos los intentos de eliminación, especialmente en viviendas cerradas o con ventilación deficiente. La humedad, en particular, suele ser la principal culpable de esos olores desagradables, pudiendo incluso llegar a comprometer la habitabilidad del hogar en situaciones extremas.
8 trucos para eliminar los malos olores en casa
Los malos olores, especialmente los causados por la humedad, pueden ser muy molestos. Aprendé cómo eliminarlos con productos caseros y naturales.
-
¿Tenés perros? Este es el truco de los expertos para limpiar su cucha de la mejor manera
-
El infalible truco de limpieza para que tu papel higiénico se vea elegante
Por fortuna, existen remedios caseros que pueden ser efectivos para erradicar o prevenir estos molestos olores, gracias a sus propiedades desodorizantes y antibacterianas. Estas soluciones, además de ser más económicas, son también más respetuosas con el medio ambiente en comparación con las alternativas comerciales disponibles en los supermercados.
Cómo eliminar los malos olores en casa
Estas son algunas de las mejores estrategias naturales que pueden ayudarte a mejorar el ambiente de tu hogar:
Jugo de limón
Conocido por sus propiedades bactericidas, el jugo de limón es un agente de limpieza poderoso que puede eliminar el moho y el polvo. Para su uso, exprimir cuatro limones y calentar su jugo en el microondas durante tres minutos. Rociar las superficies deseadas con este jugo usando un pulverizador o hervir agua con cáscaras de limón para desinfectar y aromatizar los espacios.
Bicarbonato de sodio
Es especialmente efectivo para eliminar olores causados por la humedad o restos de comida. Mezclar bicarbonato con agua hasta formar una pasta para frotar las superficies que deseas desodorizar. Dejarlo actuar durante 10 minutos y luego retirar los restos. También se puede colocar un recipiente abierto con bicarbonato en la heladera para prevenir y eliminar malos olores.
Vinagre
Tanto el vinagre blanco como el de manzana son excelentes opciones gracias a sus propiedades antifúngicas y desodorantes. Mezclar vinagre con agua en partes iguales y rociar esta solución en las áreas que se necesiten desodorizar. Se puede combinar con limón para eliminar olores de la heladera o para neutralizar el olor a tabaco.
Esencia de vainilla
Esta esencia es efectiva para eliminar olores desagradables en armarios y muebles. Impregnar un paño con su aroma y frotar las superficies afectadas. Además, se puede colocar un recipiente con esencia de vainilla en lugares donde persistan malos olores, como por ejemplo el de las mascotas.
Clavos
Son conocidos por sus propiedades antibacterianas. Se pueden colocar individualmente en muebles o introducir varios en una fruta cítrica para potenciar su aroma y combatir los olores.
Carbón vegetal
El carbón vegetal es excelente para absorber toxinas, especialmente en zapatos y ropa. Colocar un trozo en un recipiente y dejarlo en el lugar necesario.
Bolsas de té
Simplemente hay que colocar una bolsa de té en un lugar cerrado para obtener un ambientador casero de larga duración.
Café:
El café es efectivo para neutralizar olores fuertes como los de la basura. Colocar granos de café o café molido en un recipiente en las habitaciones que necesiten ser desodorizadas.
Además, es recomendable ventilar a diario, ya sea por la mañana o por la noche, limpiar con frecuencia los muebles y fregar con agua y lejía los suelos de baldosa. Evitar guardar la ropa húmeda, airear los zapatos y limpiar con regularidad el baño también son buenos trucos.
- Temas
- limpieza
Dejá tu comentario