El helado casero es una deliciosa opción para disfrutar de un postre refrescante en verano. Podés hacer helado con ingredientes frescos y naturales, y también, experimentar con diferentes sabores y texturas.
Cómo hacer helado en tu casa: recetas fáciles y rápidas
Preparar helado en tu casa nunca fue tan fácil. Seguí el paso a paso y dejá volar tu imaginación para combinar sabores con estas recetas de helado.
-
Cocinar tofu nunca fue tan fácil: los 4 trucos que recomiendan los chef
-
Un pueblo en medio de una isla: playas, tranquilidad, buena comida y los mejores atardeceres en este desconocido rincón del Chaco
Te dejamos recetas básicas de helado para que puedas preparar el sabor que más te guste. Al transcurrir el período de tiempo en el freezer, serví en copas con salsa de caramelo, chocolate, frutilla o dulce de leche. Podés comerlo solo o acompañarlo con una ensalada de frutas o brownie.
Receta italiana de helado artesanal
Ingredientes
- 2 tazas de leche descremada
- 2 tazas de crema de leche
- 1 taza de azúcar
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 8 claras de huevo
- 1 pizca de sal
Preparación
- Batir las claras y el azúcar con ayuda de una batidora eléctrica durante unos segundos.
- Añadir una pizca de sal y el extracto de vainilla.
- Batir hasta que la mezcla obtenga un color amarillento e incorporar la crema de leche y la leche. Batir durante unos minutos hasta que la preparación del helado se haga más espesa.
- Colocar la mezcla en un bowl de plástico y colocarlo en el freezer.
- Cada 45 minutos revolver la preparación para que se congele lentamente y quede mucho más suave y cremosa. Repetir este procedimiento unas 5 veces antes de consumirlo.
TIP: si querés un helado mucho más consistente y de una textura similar a los que compras en la heladería, cogelalo durante toda la noche antes de consumir.
Helado en casa: receta fácil y rápida
La base de helado casero es la mezcla de ingredientes que se utiliza como punto de partida para hacer helado en casa. Luego, le puedes agregar a la mezcla lo que más te guste. Para preparar esta base vas a necesitar:
- 400cc Crema de Leche
- 250cc Leche Condensada
- Pizca de esencia de vainilla
El único paso es mezclar todos esos ingredientes hasta obtener la cremosidad deseada. La clave está en que no se te corte la crema, para eso tenés que asegurarte de no batir demasiado. Es preferible batir de menos y no obtener una consistencia tan cremosa antes de que se corte la crema.
Por último, agregar los ingredientes que quieras en tu helado, mezclar y llevar al freezer hasta que se congele. Podés agregar pedacitos de galletas, dulce de leche, pedacitos de chocolate, frutos secos o lo que más te guste.
Helado saludable de banana
Ingredientes
- 3 bananas
- 3 cdas soperas de leche en polvo descremada o 1 scoop de proteína en polvo
- 1/4 taza de leche descremada o bebida vegetal
- 3 barritas de chocolate amargo
- 2 cditas de dulce de leche
Preparación
- Cortar las bananas en rodajas, colocarlas en una bolsa o tupper y dejar congelar por lo menos 2 horas.
- Una vez que las bananas estén bien congeladas, procesar con la leche en polvo (o proteína) y la leche descremada.
- Colocar en un tupper y agregar el dulce de leche y el chocolate picado.
- Dejar en el freezer al menos 2 horas antes de consumir para que esté más sólido o también lo podes consumir en ese momento, teniendo en cuenta que tendrá una textura tipo mousse.
Dejá tu comentario