20 de mayo 2024 - 15:00

Cómo lavar una campera impermeable sin dañarla

Este tipo de indumentaria requiere de un proceso específico de lavado para evitar que sufra algún daño. Los detalles, a continuación.

Las camperas impermeables requieren de un lavado específico.

Las camperas impermeables requieren de un lavado específico.

La mejor solución para sobrellevar un clima ventosos o lluvioso es usando camperas impermeables. Este tipo de prenda, que suelen ser coloridos en su mayoría, son imprescindibles para el día a día.

Es por eso que para poder usarlas por el mayor tiempo posible y para mantenerlas en un buen estado es necesario seguir una serie de pasos en el proceso de lavado.

Campera impermeable amarilla
Las camperas impermeables son vitales para días ventosos o lluviosos.

Las camperas impermeables son vitales para días ventosos o lluviosos.

Paso a paso: cómo limpiar una campera impermeable

Un buen lavado de una campera impermeable suele ser a partir de este proceso:

Leer introducciones de cuidado

Es fundamental leer las instrucciones de cuidado y la etiqueta de la prenda antes de iniciar la limpieza. Esto se recomienda porque, dependiendo del fabricante, cada campera podría requerir de un tratamiento específico. Estas características podrían variar desde su tecnología hasta su relación con el calor.

Limpiar las manchas locales

Si la campera tiene solo un par de manchas y no necesita un lavado completo, es recomendable una limpieza con un paño suave y agua tibia. Asimismo, se debería usar un detergente suave y un cepillo que no sea corrosivo para no dañar la capa impermeable.

Cierres y velcros cerrados

Es importante para que, durante el lavado, tanto el cierre como el velcro no se enganchen entre sí y puedan mantenerse.

Compartimento limpio

Hay que asegurarse de que el compartimento de detergente de la lavadora no contenga residuos anteriores que puedan afectar a la prenda durante el momento de la limpieza.

Ajuste de temperatura de lavado

Además de seleccionar un ciclo de lavado suave, se debe ajustar la temperatura del agua para que quede fría o tibia, ya que si está caliente podría dañar la campera.

Lavado complementario

Para mantener la capacidad impermeable, es recomendable enjuagar dos veces más la prenda solo con agua para dejarla libre de residuos.

Secado al aire libre

Para el secado, es crucial dejar la campera al aire libre o en un área bien ventilada, ya que si en cambio se utiliza un secador, el calor del mismo podría dañarla.

Dejá tu comentario

Te puede interesar