14 de abril 2024 - 17:00

Cómo limpiar el colchón con limón y agua para dejarlo como nuevo: efectivo y rápido

Cualquier colchón acumula diariamente infinidad de bacterias, polvo y ácaros. Aprendé a dejarlo como nuevo y que te dure más.

La importancia de saber cómo limpiar el colchón

La importancia de saber cómo limpiar el colchón

Limpiar el colchón es un tema que va más allá de la limpieza, es también una cuestión de salud. Una buena limpieza es imprescindible para tener un sueño saludable.

Aunque no los veamos, los colchones acumulan millones de ácaros, pequeñísimos organismos que se alimentan de piel muerta. Estos ácaros se alojan en colchones, almohadas, cojines, sofás y otros tapizados y textiles generando alergias, problemas cutáneos y respiratorios.

Es por eso que se recomienda que el colchón no tenga más de 10 años. Además, comienza a deformarse e impide que durmamos bien. Elegir un colchón de calidad tendrá beneficios en tu descanso, cuidará tu espalda y mejorará tu salud. Pero es sumamente importante una correcta higiene.

colchon - dormir.jpg

Así debes limpiar el colchón con limón y agua

Mezclar limón con agua es ideal para limpiar las manchas más difíciles y sucias del colchón como la orina, sudor y vómito. Se suele mezclar con agua y es bastante efectivo para eliminar los olores más nauseabundos.

Otras formas de limpiar el colchón y dejarlo como nuevo

Si al bicarbonato lo juntas con agua tibia genera una pasta que es efectiva en la eliminación de manchas en el colchón. También se puede probar con agua oxigenada, ya que esta sacará rápidamente alguna mancha de sangre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar