Siendo un novato en la cocina, es posible que se queme la parte de abajo de la olla. Ya sea cocinando arroz o algún guiso, a veces es inevitable. ¡Pero eso ya no es problema!
Cómo limpiar una olla quemada y no tener que comprar una nueva
Nada como un buen truco casero para poder recuperar los utensilios de cocinar y no tener que gastar en nuevas adquisiciones.
-
Por qué se debe lavar con frecuencia un auto moderno
-
Montevideo: Bergara anuncia medidas inminentes en limpieza y movilidad en el inicio de su gestión

Frotar un limón cortado sobre la zona ayudará con el brillo.
Son pocos los ingredientes y elementos de limpieza que se necesitan para recuperar una olla quemada y no tener que volver a gastar en este utensilio de cocina. Con estos simples hacks, tus ollas van a quedar como nuevas.
Trucos caseros para limpiar una olla quemada
1. Virulana
Esta herramienta es una buena opción, pero solo se puede usar en ollas, cacerolas o sartenes que no tengan recubrimiento antiadherente, porque sino se dañarán. Para que se ablande la suciedad y no sea necesario rayar tanto, se debe añadir agua caliente con un chorro de detergente y dejar actuar un rato.
2. Esponja
Para las ollas de teflón o cerámica antiadherentes se debe usar una esponja suave, y si es necesario rascar, se puede hacer suavemente con un utensilio de teflón, plástico o madera.
3. Bicarbonato de Sodio
El bicarbonato es un limpiador potente. Para utilizarlo es necesario poner a calentar agua en la olla a fuego medio y añadir el bicarbonato una vez que hirvió (una cucharada sopera por cada litro y medio de agua). Remover para que se disuelva, luego de unos minutos retirar del fuego y rascar con una espátula de madera. Cuando esté todo despegado, vaciar la olla, dejar enfriar y fregar como habitualmente.
4. Vinagre
Cubrir el fondo de la olla quemada con vinagre blanco y calentar hasta que rompa hervor. Dejar en el fuego hasta que se consuma. Una vez que se enfría, limpiar el fondo.
5. Sal
Retirar del interior toda la suciedad posible y luego verter en la olla dos o tres dedos de agua con dos cucharadas de sal. Dejar reposar media hora y luego frotar. Si no está lo suficientemente blanca la capa ennegrecida, poner la cacerola en el fuego con el agua con sal y dejar que hierva. Cuando esté fría, frotar.
6. Refresco Cola
Añadir una lata de refresco a la olla quemada. Llevar el líquido a ebullición a fuego lento y luego rascar. Al ser un producto ácido, saldrá la zona ennegrecida y pegada con facilidad.
7. Limón
Frotar un limón cortado sobre la zona, lavar con el estropajo y repetir hasta que la superficie quede brillante.
- Temas
- limpieza
Dejá tu comentario