Limpiar toda una casa a fondo no es una tarea sencilla, y puede llevar mas esfuerzo y tiempo del que se cree. Los pisos, las paredes, muebles y superficies pueden acumular suciedad muy rápido, y los expertos recomiendan hacer una repasada semanal acompañada de una limpieza profunda cada dos semanas para alejar a los gérmenes.
Cuatro claves para limpiar tu heladera a fondo y deshacerte del mal olor
Es importante hacerse un espacio en la agenda para limpiar y despejar la heladera de suciedad y comida vencida.
-
La Costa enamora: un paraíso cercano a la ciudad de Buenos Aires
-
Decile chau a la transpiración: los expertos revelaron el truco infalible para no sudar en exceso
La cocina, particularmente, necesita más atención que otros espacios al estar en contacto constante con la comida que ingerimos, y esto incluye a la heladera. Si bien su capacidad de refrigeración evita que los alimentos se pongan feos, llega un punto donde hay que depurarla, además que se pueden acumular restos y ensuciar sus bandejas y estantes. Seguí estas cinco claves si la querés dejar como nueva.
Cómo limpiar la heladera a fondo
Desarmala para limpiarla
Si tu heladera tiene estantes y cajones desmontables, es conveniente limpiarlos primero. A menos que estén muy manchados con restos de alimentos, basta con dejarlos un buen rato en remojo en agua tibia y detergente. Para remover manchas difíciles, es recomendable utilizar un limpiador antibacterial específico para cocina o incluso alguna preparación casera.
Cuidado con los productos
Los productos específicos para la limpieza de heladeras se consiguen en la mayoría de los negocios. Suelen venir en un envase con rociador que brinda mayor practicidad y no presenta riesgos para la salud ni para la comida. Esto significa que, aunque no se deben rociar directamente sobre la comida, los alimentos se pueden volver a colocar en la heladera después de haberla limpiado con este tipo de productos.
Jamás uses lavandina
Los aerosoles y las toallitas desinfectantes son ideales; sin embargo, se prohíbe incorporar a la limpieza de heladeras todo producto que contenga químicos tóxicos, en particular, los que contengan lavandina en cualquiera de sus formas.
Métodos naturales
Algunas personas prefieren limpiar la heladera con un método más natural. El interior se puede limpiar con una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua tibia, o con una solución de vinagre blanco destilado y agua tibia. En este último caso, se recomienda agregar unas gotas de jugo de limón para neutralizar el olor del vinagre. Para eliminar los olores fuertes de la heladera, basta con colocar en el interior algún recipiente abierto con bicarbonato de sodio.
Dejá tu comentario