28 de mayo 2024 - 20:00

Dieta FAFO, el nuevo plan alimenticio que viene a revolucionar el mundo de la nutrición

Las dietas evolucionan a medida que los profesionales avanzan con el conocimiento sobre nuestros cuerpos. Conocé este nuevo plan de nutrición flexible.

Esta nueva dieta flexible vino para revolucionar la nutrición.

Esta nueva dieta flexible vino para revolucionar la nutrición.

Pixabay

La Dieta FAFO, que toma su nombre del acrónimo Flexible and Friendly for the Overweight ("flexible y amigable para las personas con sobrepeso"), fue creciendo en popularidad lenta, pero sostenida y hoy es una de las más seguidas para una buena nutrición.

Junto a la dieta mediterránea, atlántica, cetogénica o el ayuno intermitente hoy, la dieta FAFO ganó seguidores entre pacientes y especialistas que luchan contra la obesidad.

De que se trata la Dieta FAFO

Se trata de una alimentación basada en el concepto de la dieta mediterránea y de algunas dietas amerindias, por lo que presenta todas las ventajas sobre el riesgo cardiovascular. Se le da mucha relevancia a las proteínas, llegando a incluir legumbres hasta cuatro veces por semana. Además, se hace una contextualización del paciente y de su origen, haciendo recomendaciones culinarias específicas para que los pacientes puedan desarrollar las comidas que normalmente hacen en su casa sin que le suponga ningún problema.

dieta keto_1000.jpg
La dieta cetogénica, muy popular.

La dieta cetogénica, muy popular.

Que comidas incluye la Dieta FAFO

  • Verduras
  • Legumbres
  • Fruta
  • Pescado
  • Carnes blancas
  • Pastas
  • Arroz
  • Frutos secos
  • Vino con moderación

Que hace a la Dieta FAFO diferente de las demás

Este régimen resulta tan exitoso porque no solamente realiza un registro de los alimentos sino que también toma en consideración costumbres de los individuos que hasta el momento no habían sido completamente consideradas a la hora de planificar una dieta para bajar de peso. Se trata mas de un cambio de hábitos.

Otra de los diferenciales de este plan es que fácilmente puede ser seguida por el resto de la familia, tan solo ajustando cantidades lo que facilita el seguimiento de la misma. Permitimos que con una sola alimentación de base puedan estar comiendo toda la familia en la que alguna persona pueda perder peso, haya otra persona con problemas de hipertensión o un joven que quiera ganar masa muscular.

Dejá tu comentario

Te puede interesar