Mantener el auto limpio no solo mejora su apariencia, sino que también ofrece múltiples beneficios relacionados con la seguridad, el mantenimiento y la conservación del vehículo a largo plazo.
El mejor truco para limpiar las luces de tu auto y que queden como nuevas
Enterate cuál es la forma más efectiva para mantenerlas limpias y evitar accidentes de tránsito o multas.
-
Paso a paso: cómo limpiar las sillas de plástico manchadas por el sol en apenas 5 pasos
-
Así limpian los profesionales los pinceles y rodillos después de usar pintura para no tener que tirarlos
La suciedad, el polvo, los insectos y los residuos pueden dañar la pintura y la carrocería. La acumulación de estos elementos, junto con la exposición a los rayos UV del sol, puede hacer que la pintura se decolore o se oxide con el tiempo. Lo mismo pasa con las luces, luego de un tiempo, si no se las mantiene, pueden romperse.
Cómo limpiar las ópticas de tu auto y que parezcan nuevas
Limpiar las ópticas de un coche para que queden como nuevas es una tarea relativamente sencilla si se siguen los pasos adecuados. Si no se las mantiene limpias, con el tiempo, las luces pueden volverse opacas por la exposición al sol, la suciedad y los productos químicos. En este sentido, esta es la mejor manera para limpiarlo correctamente:
Materiales
- Jabón suave o detergente para coches
- Agua
- Esponja o trapo de microfibra
- Cinta adhesiva de carrocero (para proteger la pintura)
- Papel de lija de grano fino (1500, 2000 y 3000)
- Pulverizador con agua (para mojar la lija)
- Pasta de pulir o pulimento para autos
- Un paño de microfibra o una pulidora eléctrica (opcional)
- Sellador UV o cera para proteger las ópticas
Procedimiento
1. Lavar los faros
Lava los faros con jabón suave y agua para eliminar cualquier suciedad superficial. Usa una esponja o trapo de microfibra y asegúrate de que la superficie esté completamente limpia antes de comenzar el proceso de lijado o pulido.
2. Proteger el área circundante
Usa cinta adhesiva de carrocero para cubrir la zona alrededor del faro (la pintura del coche), de modo que no se dañe durante el proceso de lijado y pulido.
3. Lijar las ópticas
Si los faros están muy opacos o amarillentos, el lijado es necesario. Este proceso ayudará a eliminar la capa superficial dañada del plástico.
4. Pulir
Luego de lijar es importante pasarle pasta de pulir a los faros con un paño de microfibra.
5. Limpiar y secar
Después de pulir, limpia los faros con un trapo limpio de microfibra para eliminar cualquier residuo de la pasta de pulir.
6. Aplicar un sellador
Una vez que los faros están restaurados y brillantes, es importante protegerlos de la futura exposición al sol y otros elementos.
Dejá tu comentario