2 de junio 2024 - 16:00

El truco definitivo para limpiar las alfombras: el ingrediente mágico que las dejará como nuevas

Si no querés que se acumule suciedad y bacterias, esto es lo mejor que podés hacer con tus alfombras. A continuación, los detalles.

Cuál es el ingrediente mágico para limpiar tus alfombras

Cuál es el ingrediente mágico para limpiar tus alfombras

La limpieza del hogar es fundamental para mantener lejos a las bacterias, los virus, enfermedades y hasta la posible invasión de plagas. Uno de los elementos decorativos más comunes donde puede acumularse todo esto es en las alfombras que sirven para cubrir la superficie del piso.

Muchas veces estas se ensucian y eliminarlas termina siendo imposible. Una de las principales causas por las que se acumule la suciedad son por manchas de origen desconocido; por algún residuo de parte de nuestras mascotas; restos de comida; entre otros.

Las alfombras deben tener un lugar estratégico y es que no se pueden colocar en cualquier zona. Por lo general, se ubican en las salas de estar o de confort, en el comedor, dormitorios, pasillos o entradas y en áreas de trabajo. Al estar tan expuesta, es imprescindible una buena limpieza.

Alfombra sucia

Cuál es el ingrediente mágico para limpiar las alfombras

Hay un ingrediente que te permitirá quitarle la suciedad y bacterias de tus alfombras y el proceso para hacerlo no es para nada complicado. El producto clave es el bicarbonato de sodio. Previo a esta limpieza, lo mejor es aspirar la alfombra para eliminar toda la suciedad suelta y residuos superficiales.

y para eso, tenés que espolvorear sobre toda la alfombra y dejarlo reposar durante al menos 15 minutos. Esto ayudará a absorber olores y aflojar la suciedad. Luego, realizar un cepillado para frotar el bicarbonato de sodio; aspirar nuevamente y ventilar. ¡Y listo! Decile chau a cualquier suciedad, virus o bacteria que estaba en tu alfombra.

Dejá tu comentario

Te puede interesar