12 de abril 2024 - 11:00

El truco infalible para limpiar la grasa de la plancha de cocina

Algunos consejos pueden facilitarte la limpieza, sin dañar tus elementos de cocina. Son simples, efectivos y fáciles de hacer.

Limpieza fácil de la plancha de cocina. 

Limpieza fácil de la plancha de cocina. 

La grasa en la plancha de cocina puede ser difícil de limpiar debido a su adherencia, temperatura, textura de la superficie y tipo de grasa. Sin embargo, utilizando productos y técnicas adecuadas, es posible facilitar el proceso de limpieza.

Algunos ingredientes, que probablemente tengas en tu casa, son conocidos por sus propiedades desengrasantes y pueden ser útiles para eliminar la grasa de la plancha. Sin embargo, es importante asegurarse de enjuagar bien la superficie después de usarlos para evitar dejar residuos.

¿Cómo quitar la grasa de una plancha de cocina?

La limpieza de la grasa acumulada en la plancha de cocina puede ser muy sencilla, simplemente es necesario utilizar los elementos adecuados para poder desprender la suciedad del material. Para lograr limpiarla correctamente, es recomendable realizar cualquiera de los siguientes trucos caseros.

limpieza - detergente.jpg
Podés mezclar ingredientes para hacer limpiadores caseros.

Podés mezclar ingredientes para hacer limpiadores caseros.

El primer truco es muy usado en bares y restaurantes, debido a su efectividad y lo sencillo que resulta. La clave es colocar hielo en la plancha mientras esta continúe caliente. Luego, hay que refregar la suciedad pegada con una espátula especial que se utiliza en las planchas. Este hack funcionará por el contraste de temperatura entre el hielo el calor de la plancha, lo cual facilita la eliminación de los restos de comida y grasa.

Otro método de limpieza que podés aplicar es una mezcla con vinagre blanco (una taza), detergente y agua tibia (cantidad necesaria). Una vez lista, debés vertirla sobre la plancha y frotar con una esponja suave, si la superficie es antiadherente. Por último, es necesario limpiar con un paño o papel de cocina para quitar los restos de grasa o producto que puedan haber quedado.

El jugo de limón es un ingrediente muy utilizado para la limpieza de la cocina, debido a su composición ácida. En este caso, no es necesario mezclarlo con ningún otro ingrediente. Simplemente hay que exprimir el jugo de algunos limones, sin la pulpa, y echarlo sobre la superficie de la plancha de cocina sucia. Dejar actuar por unos minutos y limpiar con una esponja suavemente. Este ingrediente es un potente anti grasa, logrando una limpieza eficiente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar