En el Día de la pizza, te compartimos una de las recetas más fáciles para preparar esta comida en tu casa. La pizza es originaria de Nápoles, Italia, y con el tiempo, se comenzó a consumir en otros países del mundo.
En su día especial: cómo hacer pizza en casa, fácil y en minutos
Preparar pizza en casa es más sencillo de lo que parece. Animate a hacer esta receta y sorprender a todos tus amigos y familia.
-
Recetas virales: cómo preparar el postre favorito de Dua Lipa
-
Recetas dulces con harina integral: las mejores opciones para acompañar tus mates
Según el país y la cultura, su receta se fue modificando. En los últimos años, en Argentina la pizza estilo napoletana ha tomado mucha popularidad, sin embargo, la pizza a la piedra o al molde son las favoritas del paladar argentino. Una de las ventajas de este plato es su simpleza y versatilidad, ya que puede comerse solo con queso o agregarle tus toppings favoritos.
Recetas: cómo hacer pizza casera
Ingredientes
- Harina de fuerza: 300 gramos.
- Agua: 1,5 taza.
- Levadura seca: 3 gramos.
- Aceite de oliva: 3 cucharadas.
- Sal: 2 cucharadas.
Cómo hacer la masa de pizza casera, paso a paso
- En la mesada, vertí la harina y añadí la levadura.
- Formá un pequeño volcán en medio y agregá la mitad del aceite y del agua. Mezclá y repetí con el resto.
- Amasá vigorosamente hasta obtener una masa firme. Colocala en un bol, cubrilo con un paño o papel film y dejá reposar durante 1 hora.
- Espolvoreá harina sobre la mesada y colocá la masa para estirarla con un rodillo o palo de amasar hasta alcanzar el grosor deseado.
- Dejá reposar por unos minutos.
- Agregá la salsa de tomate y esparcila por toda la masa sin llegar a los bordes.
- Horneá a 220°C por 5 minutos y agregá el queso y los ingredientes que desees. Finalmente, dejá en el horno durante 15 minutos más o hasta que la masa esté dorada.
Receta de la salsa de tomate casera para pizza
Animate a preparar también la salsa de tomate en tu casa. La receta es muy sencilla y le dará un toque especial a tu pizza.
Ingredientes para la salsa
- Aceite de oliva 25 ml.
- 2 dientes de ajo.
- 1 lata de puré de tomate.
- Sal: ½ cucharadita.
- 1 pizca de azúcar.
- Condimentos necesarios: orégano, perejil y pimienta
Preparación
La preparación es muy sencilla, simplemente deberás calentar una sartén y dorar en aceite los ajos pelados. Luego agregar el tomate y cocinar a fuego lento. Añadir la sal y el azúcar para evitar el sabor ácido. Por último, condimentá a gusto. Cocinar en el fuego hasta que la salsa espese.
Dejá tu comentario