Está clarísimo que los espejos ocupan un rol clave y multifuncional dentro del hogar, y se consagran como de los elementos favoritos de la decoración de interiores. Ya sea por estética o por querer vernos mejor como nos quedó el maquillaje o la ropa. Pero hay que admitir que necesitan una limpieza frecuente para lucirse y cumplir con su función, especialmente si están ubicados en lugares donde se acumula polvo, suciedad, grasa u el maquillaje.
La fórmula infalible para limpiar tus espejos y dejarlos impecables
Al igual que cada sección del hogar, la limpieza de los espejos también tiene sus mañas y trucos, Te enseñamos cómo hacerlo de la mejor manera.
-
Adiós a las manchas amarillas: el truco infalible que blanquea la ropa sin arruinarla
-
¡Guardá tus medias rotas! Se pueden convertir en las aliadas de la limpieza del hogar

Cómo limpiar tu espejo y dejarlo impecable sin marcas de huellas dactilares
Por esos motivos y más sabemos que es fundamental darles una limpieza adecuada y semanal, pero entendemos que puede suceder que aunque uno lo limpie de la mejor manera que cree, pueden quedar con imperfecciones o no tan relucientes como nos gustaría. Por eso, les traemos el tip infalible para que sus espejos queden como recién comprados.
Cómo limpiar tus espejos y que queden impecables
Paso 1: quitar el polvo acumulado en espejo, marcos y bordes
Los espejos son elementos que acumulan polvo muy fácilmente. Por eso, antes de limpiar en profundidad, es fundamental eliminar todo rastro. Para lograrlo, podés usar un paño limpio y suave de microfibra. Tené en cuenta que algunos trapos pueden largar pelusas que resultan súper difíciles de eliminar.
Paso 2: limpieza profunda
Una vez que hayas eliminado el polvo es momento de limpiar a fondo tu espejo. Podés usar tu limpiador comercial habitual o preparar una mezcla de agua tibia y vinagre blanco de limpieza en dos partes iguales. Rociá el espejo con el producto elegido y frotá en círculos con la ayuda del paño de microfibra.
Paso 3: secado
Con una esponja húmeda (por el lado suave), limpiá una vez más el espejo con movimientos circulares. Repetí el proceso una vez más para eliminar el exceso de agua y usá el paño de microfibra para secarlo.
Cómo limpiar tus espejos sin dejar marcas de huellas dactilares
- Usá siempre paños suaves, algunos trapos pueden largar pelusas que resultan súper difíciles de eliminar.
- El papel de diario es uno de los mejores aliados a la hora de limpiar espejos. Solo tenés que humedecer un papel, limpiar la suciedad y luego repasar con otro un papel de diario seco para que no quede ninguna marca.
- El vinagre de limpieza es otro gran aliado para eliminar las manchas más difíciles que aparecen en los espejos. Podés rociar el papel de diario con un poco de vinagre blanco o crear una solución con vinagre blanco y agua, y luego aplicarla directamente sobre el espejo.
- También tenés la opción de sustituir el vinagre blanco por jugo de limón, que sirve para limpiar y pulir el espejo. Solo tenés que añadir tres limones exprimidos a un cubo de agua y aplicar la mezcla sobre el espejo con un paño suave.
- Temas
- limpieza
Dejá tu comentario