La cúrcuma fue el ingrediente estrella en 2024 que cautivó la atención de muchísimas personas debido a sus potentes propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antioxidantes, con su uso desde condimento en platos de comida o en preparaciones de bebidas.
La mágica golden milk: cómo preparar esta poderosa bebida y obtener todos sus beneficios
El ingrediente estrella de esta bebida es la cúrcuma, una especia que se destaca por sus grandes efectos antiinflamatorios, antioxidantes, antibacterianas, entre otros. Seguí los simples pasos de la receta para comenzar a incorporar este ingrediente en tu rutina.
-
Tapas, vermouth y cócteles con espíritu español en la esquina más emblemática de Palermo
-
Para hacer en casa: el entrenamiento de cinco minutos que promete mejorar tu postura y bajar la panza
La golden milk o leche dorada, se caracteriza por tener a la cúrcuma como el ingrediente principal junto a otros, como la miel y el jengibre.
Conjunto a su viralización y popularización con varias recetas y alternativas en redes sociales, la golden milk o la leche dorada o de cúrcuma, logró atraer a varias personas y cobró mucha fuerza debido a su sencilla forma de preparación y su amplia lista de beneficios.
El famoso polvo amarillo/naranja, es el ingrediente estrella de esta bebida que tiene como componente fundamental la curcumina, el cual se destaca por poseer propiedades antidiabéticas, anticancerígenas, antidepresivas, ansiolíticas, entre muchas más. Descubrí cómo preparar esta simple receta y comenzar a incluir la cúrcuma en tu rutina diaria.
Paso a paso para preparar la leche dorada
La cúrcuma es una especia que pueda conseguirse y comprarse muy fácilmente en supermercados, farmacias y dietéticas en distintos tipos de formato: cápsulas, polvo, líquidos, extractos, tés, y demás. Algunas personas la utilizan como condimento para sus comidas y obtienen un sabor muy delicioso y agradable al paladar, pero para los que quieran probar otras alternativas, estos son los pasos para realizar la bebida mágica:
Ingredientes:
- Una cucharada de cúrcuma.
- Una taza de leche descremada, baja en grasa o vegetal, la que sea de tu preferencia.
- Media cucharada de jengibre en polvo (opcional).
- Media cucharada de canela en polvo (opcional).
- Una pizca de pimienta negra molida (opcional).
- Miel de abeja o endulzante a gusto.
Preparación:
- Poner a hervir la leche en una olla.
- Una vez que alcanza la temperatura máxima, agregar todos los ingredientes excepto la miel o el endulzante.
- Bajar la intensidad del fuego y dejar hervir por unos 10 minutos.
- Apagar el fuego y dejar enfriar un poco la bebida antes de servirla.
- Pasar la leche dorada a una taza y agregarle canela, miel o el endulzante de preferencia a gusto.
¿Cuál es el mejor momento para consumir la cúrcuma? El horario ideal va a depender completamente de qué beneficios quieras adquirir y aprovechar. Por ejemplo, si la bebida se consume antes de irse a dormir, funciona como un gran compañero para relajarte, conciliar el sueño y tener un buen descanso, mientras si se consume luego de comer, puede ayudar a mejorar la digestión y reducir la inflamación.
- Temas
- Bienestar





Dejá tu comentario