Las recetas de batidos con ingredientes naturales y sin conservantes son una gran manera de mejorar el bienestar general y la calidad de vida. Llevar hábitos saludables y una buena alimentación son aspectos fundamentales para preservar la memoria en buenas condiciones.
Licuados anti edad: 4 recetas para prevenir enfermedades
Potenciá tu salud con estas recetas que llevan ingredientes naturales y son fáciles de hacer. Ideal para tomar al comenzar el día.
-
Recetas y tips contra la inflación intestinal
-
Especial para el verano: 3 recetas de licuados con frutas de estación
Estos licuados deben ser consumidos regularmente ya que de esta manera te asegurarás incorporar los nutrientes necesarios para evitar el envejecimiento degenerativo de tu cerebro y mantener la salud cognitiva en perfectas condiciones. Preparalos tres veces por semana, según tus necesidades, y consumilo preferiblemente a media mañana o en ayunas.
Cuidá tu cerebro: licuado de manzana, nueces y zanahoria
La combinación de estos tres ingredientes proveerá al organismo una gran cantidad de vitaminas y minerales, además de compuestos antioxidantes fundamentales para preservar tu cerebro. Es la receta más recomendada para mejorar la memoria. Además te ayudará a potenciar la concentración en los momentos que sientas cansancio mental.
Ingredientes
- 2 manzanas
- 2 zanahorias
- nueces
- ½ taza de agua
Preparación
- Lavá bien las manzanas y las zanahorias.
- Colocalas en la licuadora sin retirarles la cáscara.
- Incorporá las nueces y media taza de agua.
- Tomalo al instante para consumir todas sus propiedades.
Recetas de licuado de banana
Este batido es ideal para mejorar la memoria y un gran remedio para prevenir el desarrollo de enfermedades cognitivas. Es una gran fuente de antioxidantes y ácidos grasos omega 3, ambos necesarios para proteger el cerebro frente a los radicales libres y la inflamación.
Ingredientes
- 1 banana madura
- ¼ de coco en trozos
- 5 almendras
- 1 vaso de leche de almendras o descremada
Procedimiento: mezclar todos los ingredientes en una licuadora hasta obtener una consistencia suave. Disfrutar como un delicioso licuado proteico.
En caso de que no seas muy amante del coco, ingrediente que tiene un sabor un tanto invasivo, podés realizar la siguiente preparación que también contiene una variedad de nutrientes, aportando grandes beneficios al organismo. Los ingredientes que vas a necesitar son:
- 1 banana
- 10 almendras.
- ½ taza de yogurt natural
- 1 vaso de jugo de naranja
Rico y saludable: licuado de mandarina y naranja
Mantené un cerebro saludable con este licuado. Tanto la mandarina como la naranja contienen una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo de las células cerebrales. Su consumo regular contribuye a mantener la memoria, reduciendo el riesgo de envejecimiento prematuro.
Ingredientes
- Jugo de mandarina
- Jugo de 4 o 5 naranjas (depende si son jugosas o no)
- ½ taza de leche descremada
- ½ cucharadita de extracto de almendra
- 1 cucharada de miel
Preparación
- El primer paso es retirar las semillas de la mandarina.
- Exprimí el jugo de las naranjas e incorporalo a una licuadora junto con la mandarina. Batí.
- Incorporar media taza de leche y el extracto de almendra.
- Licuá hasta obtener un batido homogéneo y suave.
- Finalmente, endulzá la preparación con una cucharada de miel.
Dejá tu comentario