Este superalimento aporta múltiples beneficios a la salud y es una excelente alternativa natural para endulzar, ya que contienen azúcares naturales que proporcionan un sabor dulce delicioso. Se pueden utilizar en una variedad de recetas, como batidos, barritas energéticas y galletas.
El ingrediente poco conocido que es ideal para endulzar tus recetas de forma saludable
Este superalimento sirve como reemplazo del azúcar y es beneficioso para la salud. Podés incluirlo a tu alimentación en recetas dulces.
-
Especial para el verano: 3 recetas de licuados con frutas de estación
-
Como si fuera magia: la receta del té que lo cura todo y tiene increíbles beneficios para la salud

Los dátiles son un gran reemplazo del azúcar debido a su dulzor.
Los dátiles son una fruta de hueso con una sola semilla rodeada de una "carne" dulce. Pariente cercano de las pasas, ciruelas e higos, integra la familia de las frutas secas y deshidratadas. Al igual que las bananas, su dulzura se intensifica a medida que maduran, y es ideal para cocinar debido a su versatilidad para utilizar tanto en recetas dulces como saladas.
Beneficios de los dátiles en la salud
Además de ser una alternativa saludable al azúcar refinado, los dátiles están cargados de nutrientes y por esto, son invaluables como fuente de energía, vitaminas y minerales para ayudar a mantener el cuerpo saludable.
- Fuente de energía: son un alimento ideal para mantener la vitalidad, gracias a que su consumo brinda una considerable energía.
- Ricos en fibra: ayudan a la digestión, evitar el estreñimiento y favorecen la salud intestinal.
- Contienen nutrientes: son ricos en hierro, potasio, calcio, magnesio, así como en vitaminas A, B y K.
- Tienen poder antioxidante: contienen antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades y contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico.
Receta de galletitas y dátiles
Ingredientes
- 1 taza de avena instantánea
- 14 dátiles medianos
- 1 cdta canela molida
- 1 cda aceite de oliva
- C/n agua
- Aceite de coco u oliva para pintar sartén
Paso a paso
- Remojar la avena con agua.
- Poner a remojar los dátiles descarozados en cantidad generosa de agua, que luego se usará para rectificar consistencia.
- Escurrir los dátiles, reservando el agua de remojo y colocarlos junto con el resto de los ingredientes en el vaso de la licuadora o procesadora.
- Procesar hasta que quede una masa que se puede comprimir con los dedos. Usar el agua del remojo si la masa quedó muy seca.
- Formar bolitas con la masa y aplastar un poco para dar forma de galleta.
- Pintar la sartén o fuente de horno con aceite y colocar la masa.
- Cocinar en hornalla u horno hasta que la masa esté dorada.
- Temas
- Salud
- alimentación
- Recetas
Dejá tu comentario