Generalmente, la rutina de limpieza en el hogar se centra en las áreas más evidentes, dejando a un lado aspectos más inusuales pero igualmente importantes. De no atenderse, pueden afectar la calidad de nuestro entorno y la salud de quienes lo habitan.
Los 6 objetos de tu hogar que deberías limpiar seguido y probablemente no lo hacés
Al abordar estos descuidos poco convencionales mejoramos la apariencia de nuestro hogar y el ambiente será otro.
-
Limpieza super fácil: 7 trucos para implementar en tu hogar sin rendirse en el intento
-
De la oficina a casa: el hack de limpieza viral en TikTok
No te olvides de limpiar estos objetos: los seis más comunes
Persianas y cortinas
Las persianas y cortinas son elementos que realzan la estética de nuestros espacios, pero a menudo son ignorados durante la limpieza habitual. Estos acumulan polvo y suciedad que, si no se abordan, pueden afectar la calidad del aire interior. La mejor opción para limpiarlas es un paño húmedo o un cepillo suave.
Teclados
En la era digital, nuestros teclados son extensiones fundamentales de nuestras vidas, sin embargo, rara vez los incluimos en nuestras rutinas de limpieza. Estos objetos acumulan gérmenes y bacterias con facilidad. La alternativa ideal son las toallitas desinfectantes o hisopos humedecidos con un poco de alcohol.
Aspiradoras
La aspiradora es una herramienta esencial en nuestra lucha contra el polvo y los desechos, sin embargo ellas también acumulan polvo y desechos, disminuyendo su eficacia. Es fundamental desinfectar estas herramientas después de cada uso.
Interruptores
Los interruptores de luz y los enchufes son tocados con frecuencia, pero raramente se incluyen en la limpieza regular del hogar. Estos pueden acumular gérmenes y suciedad con el tiempo. La opción ideal es usar un paño húmedo.
Control remoto
Después de hacer una maratón de series o una comida en la cama, es muy poco probable que nos acordemos de prestarle atención al control remoto, pero es fundamental. Estos objetos acumulan gérmenes y bacterias debido al constante contacto. Para limpiarlos debemos usar toallitas ligeramente húmedas.
Tacho de basura
Aunque vaciamos regularmente nuestro tacho de basura, a menudo descuidamos limpiar los propios recipientes, esto es primordial, ya que por seguro albergar gérmenes y olores desagradables. Su método de limpieza ideal es con agua caliente y detergente cada dos o tres días.
Dejá tu comentario