La limpieza completa del hogar, incluyendo las paredes, los muebles y demás superficies es crucial no solo para mantener la apariencia de una casa deslumbrante, sino también para evitar acumulación de humedad y bacterias que pueden ser perjudiciales para salud si se está en constante contacto, como el moho y el polvo.
Los infalibles trucos para limpiar tus alfombras en profundidad con elementos caseros
Si se manchó tu alfombra favorita y no sabes como sacar la suciedad, seguí estos tips de limpieza con ingredientes que tenés a mano.
-
Decile chau al estrés: el truco infalible de las amas de casa para limpiar las manchas de fibras en el piso y paredes
-
El truco infalible de limpieza para que el baño huela bien que se hizo viral en Tik Tok
Uno de los elementos que se ensucian más fáciles son las alfombras. Ya sea que estén pegadas al piso, o que estén en un sector de manera decorativa, necesitan una rutina periódica de limpieza profunda, pero siempre hay que saber las técnicas para sacarles manchas superficiales. Si no querés gastar el elementos caros, seguí estos consejos con ingredientes caseros.
Cómo limpiar las alfombras
Con amoníaco
Para limpiar alfombras o quitar manchas en la moqueta, diluí 20 ml de amoníaco en 100 ml de agua tibia. Rociá esta solución sobre las manchas en la alfombra y usá un cepillo para disolverlas. Podés agregar unas gotas de jabón líquido, aunque no es necesario. Es crucial que nunca mezcles amoníaco con lavandina, ya que puede ser tóxico para tu salud.
Si tenés alfombras chicas y finas, también podés lavarlas completamente en un balde con agua tibia y amoníaco. En este caso, dejá que el producto actúe entre 10 y 20 minutos. Después, podés terminar el lavado en el lavarropas, usando siempre un programa para tejidos delicados y con centrifugado suave.
Con vinagre y limón
Otra opción es limpiar alfombras con vinagre blanco y limón. Es muy fácil: Juntá una taza de vinagre blanco, el jugo de un limón, una cucharada de jabón líquido y dos tazas de agua caliente en un pulverizador. Agitá para mezclar los ingredientes y rociá el limpiador sobre las manchas. Después de cinco minutos, frotá la mancha hasta que desaparezca.
Con bicarbonato de sodio y vinagre blanco
Para manchas de vino, comida, u otras similares, se pueden eliminar con un limpiador casero que combina bicarbonato de sodio (60 g), vinagre blanco (500 ml) y agua tibia (500 ml). Esta fórmula casera es efectiva para limpiar manchas orgánicas y eliminar olores desagradables de las alfombras.
- Temas
- limpieza
Dejá tu comentario