A pesar de que deseamos mantener a los niños lo más limpios, seguros y saludables posible, no es necesario limpiar sus juguetes todos los días. Basta con higienizarlos cuando están visiblemente sucios.
¿Sabés cómo limpiar los juguetes de tu bebé? Los expertos brindaron las mejores técnicas
Limpiar correctamente los juguetes de los niños es fundamental para proteger su salud. Enterate cómo y cada cuánto hay que higienizarlos.
-
¿Cuáles fueron los 5 productos que más aumentaron en junio?
-
Música perfecta para veganos: la orquesta viral que utiliza vegetales como instrumentos

Es importante aprender a limpiar correctamente los juguetes
El único caso en el que se deben limpiar y desinfectar sus juguetes diariamente es si los niños se están recuperando de una enfermedad, para que no recaiga. Otra posibilidad es después de jugar con otros niños, por posibles contagios.
Cómo limpiar los juguetes de tu bebé, según el material
Juguetes de plástico
LAVAR
- Los juguetes de plástico deben lavarse con un cepillo de cerdas, con jabón blanco y agua caliente (el jabón regular es suficiente), NO HACE FALTA JABONES ANTIBACTERIANOS.
DESINFECTAR
- Se puede desinfectar los juguetes de plástico mediante uso de agua lavandina diluida. 2 gotas de lavandina por litro de agua que no esté caliente. Basta con sumergirlos y dejarlos en remojo durante 5 minutos.
SECAR
- Es fundamental enjuagar los juguetes con agua tibia y dejarlos a secar en lugar limpio y al aire libre.
Juegos de madera o metal
LAVAR
- Lavar la superficie con un PAÑO o REJILLAS de TELA humedecidas en agua jabonosa y escurrida. Secar con otro paño o rejilla de tela seco y limpio.
DESINFECTAR
- Para DESINFECTAR juguetes de metal o madera, se puede utilizar como otra opcion un chorro de vinagre blanco (100 ml) a la mezcla de agua jabonosa.
SECAR
- Debemos luego asegurarnos de enjuagar muy bien con agua. Dejarlos a secar en lugar limpio y al aire libre.
Juegos de tela o peluche
LAVAR
- Los juguetes de tela como los peluches o ropa de muñecos en general se deben lavar en el LAVARROPAS con agua caliente y jabones habituales. Se puede utilizar el vinagre blanco para limpiar y desinfectar los juguetes.
DESINFECTAR
- Para DESINFECTAR los juguetes de tela, se realiza cuando pasan por la lavadora en el ciclo de secado. (Recomendamos 55°)
SECAR
- Debemos luego asegurarnos de enjuagar muy bien con agua. Dejarlos a secar en lugar limpio y al aire libre.
- Temas
- limpieza
Dejá tu comentario