Las "microbodas", una tendencia que crece

Lifestyle

Cada vez hay más consultas por casamientos con pocas personas. Más allá de la pandemia, se impone la idea de que calidad es mejor que cantidad.

Se considera microboda a aquella que va de las 3 personas (los novios y quien los casa) a un máximo de 50, y es una modalidad que arrasa en las búsquedas de Google del año pasado, donde además se duplicaron respecto al año anterior.

Las microbodas parecen una lógica resultante de dos años de pandemia, pero se asegura que esta tendencia va más allá de una cuestión sanitaria.

La wedding planner María Inés Novegil describió que las microbodas "son bodas más pequeñas, en las que participa un número reducido de invitados: que pueden ser desde los novios y su oficiante de ceremonia, o bien los novios y sus testigos, hasta un número aproximado de 50 participantes”.

En diálogo con el diario Clarín, Novegil indicó que las microbodas también suelen asociarse a" bodas de destino", cuando "los novios deciden casarse en el exterior, eligiendo algún destino interesante, y estar acompañados por un círculo muy íntimo de invitados".

"También puede darse la opción de elegir una provincia de nuestro país y realizar la ceremonia en medio de viñedos, en una playa o entre las montañas, las opciones son infinitas”, comentó.

Quienes optan por este tipo de eventos son parejas que viven en el exterior y vienen a Argentina especialmente para el enlace, así como “novios locales que buscan una boda diferente para compartir y agasajar a sus invitados con una experiencia distinta, más íntima”.

Sobre ello, indicó que dentro de su empresa organizaron microbodas para parejas del exterior cuya celebración constó de un fin de semana en Buenos Aires, con casamiento en un jardín escondido, oficiante de ceremonia, cena romántica con músicos en vivo, cobertura de fotos y video, y luego un viaje.

Otra opción fueron las microbodas de entre 25 y 30 invitados realizadas en una estancia durante un fin de semana lejos de la ciudad.

Las microbodas, según la especialista, no responden a una cuestión de bajos costos: “Al igual que las bodas tradicionales, se arman a medida y no existe un presupuesto estándar, pero por lo general quienes eligen esta opción cuentan con un presupuesto que les permite realizar una boda boutique con características de lujo”.

Dejá tu comentario