A poco más de un mes de dejar el poder, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves que perdonará a 39 personas condenadas por delitos no violentos y conmutará penas a 1.500 personas, que sufrieron arresto domiciliario durante la pandemia de covid-19. Un récord para su país.
A un mes de dejar el Gobierno, Joe Biden conmutó penas para 1.500 personas y perdonó condenas para 39
El mandatario estadounidense tomó esta medida a poco más de un mes de dejar el poder. "EEUU se construyó sobre la promesa de posibilidades y segundas oportunidades", destacó.
-
Donald Trump afirmó que Estados Unidos no debe intervenir en el conflicto de Siria
-
Donald Trump designó a Peter Lamelas como embajador de Estados Unidos en la Argentina
"Como presidente, tengo el gran privilegio de brindar misericordia a las personas que han demostrado remordimiento y rehabilitación, de restaurar la oportunidad para que los estadounidenses participen en la vida diaria y contribuyan a sus comunidades", justificó la medida Biden.
Según informó la Casa Blanca en una comunicado, el presidente Joe Biden "concederá clemencia a casi 1.500 estadounidenses, la mayor cantidad en un solo día, que han demostrado una rehabilitación exitosa y un fuerte compromiso para hacer que sus comunidades sean más seguras".
Segundas oportunidades
"EEUU se construyó sobre la promesa de posibilidades y segundas oportunidades", destacó el presidente Biden en el comunicado.
Con esta medida, Biden superó al anterior presidente demócrata, Barack Obama, quien un día antes de dejar el cargo en enero de 2017, conmutó sentencias a 330 presos condenados por delitos no violentos, en ese caso, por hechos vinculados a drogas.
La Casa Blanca anticipó que la medida de clemencia de Biden no será la última. En las próximas semanas habrá más, con el objetivo de "brindar segundas oportunidades significativas y continuará revisando indultos y conmutaciones adicionales".
Donald Trump fue nombrado "Persona del Año" por la revista Time
El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump fue nombrado "Persona del Año" por la revista Time. Así, lo reconoció como el individuo que ejerció la mayor influencia en los asuntos mundiales “para bien o para mal”. Para celebrar la presentación de la portada de la revista, Trump hará sonar la campana de apertura en la Bolsa de Nueva York, según informó una fuente cercana al asunto a CNN.
Time anunció la elección de Trump en X en la mañana de este jueves y se refleja con el primer reconocimiento que le dio la revista en 2016, tras su inesperado ascenso a la presidencia. Esta vez, la presentación culmina un notable regreso y un resurgimiento que tiene el potencial de trastocar la política estadounidense moderna.
- Temas
- Joe Biden
Dejá tu comentario