18 de septiembre 2006 - 00:00

Al Qaeda se suma a las amenazas por el discurso del Papa

La célula iraquí de Al Qaeda prometió continuar con la Jihad (guerra santa) hasta la "derrota" de Occidente, en respuesta a la "denigración" del Papa Benedicto XVI al Islam y la Jihad, según un comunicado publicado en un sitio de Internet.

"Después de que el estúpido portador de la cruz (el presidente estadounidense George W.) Bush anunció el comienzo de una nueva campaña de cruzados contra el Islam y los musulmanes y comenzó esta campaña con la invasión de Afganistán e Irak, he aquí que el siervo de los cruzados, el 'papa del Vaticano', siguió las huellas de Bush en los ataques flagrantes contra el Islam y su profeta Mahoma, por lo que concierne al rito de la jihad", afirma el mensaje, titulado "Comunicado sobre la denigración del Papa de los cristianos contra nuestro profeta".

"Sus declaraciones son una movilización en favor de la guerra de los cruzados declarada por Bush", agrega el comunicado de la organización que reúne a ocho grupos armados.

"Decimos al siervo de los cruzados, debes esperar la derrota... Decimos a los infieles y los tiranos: deben esperar el sufrimiento. Nosotros seguiremos nuestra jihad. No nos detendremos hasta que la bandera de la unicidad (del Dios islámico, NDR) ondee por doquier en el mundo", afirma el texto.

Otro grupo armado había amenazado el sábado con represalias contra el Vaticano por las palabras del Papa, pronunciadas en una "lectio magistrales" en Ratisbona (Regensburg), al comienzo de la semana pasada, y considerada por los musulmanes como una ofensa al Islam.

Dejá tu comentario

Te puede interesar