El candidato a rector de la UBA Atilio Alterini denunció hoy que el proceso de elección de las nuevas autoridades de la Universidad -hasta ahora frustrado- se da en el marco de "un sistema anárquico" y criticó al titular de esa casa de altos estudios, Guillermo Jaim Etcheverry.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Una cosa es participar de elecciones democráticas y otra distinta es convertir la elección en un sistema anárquico", enfatizó Alterini en declaraciones radiales.
Además, el decano de Derecho volvió criticar al actual rector, al considerar que que "no estuvo a la altura de las circunstancias dado que presentó denuncias en juzgados correccionales, los cuales son incompetentes para este tipo de cuestiones".
"Vamos a tomar las medidas necesarias para que los incidentes no se vuelvan a repetir. Esperemos que el rector las ponga en práctica", añadió Alterini, en referencia a las protestas de militantes de la FUBA (la Federación Universitaria Argentina) que terminaron con suspensiones en las convocatorias a la asamblea universitaria que debía elegir al rector.
En la víspera, Alterini había negado que tenga previsto deponer sus aspiraciones a ocupar el cargo, como pretenden algunos grupos estudiantiles que impidieron la reunión de la Asamblea Universitaria, y denunció que "están tirando infamias".
"Es lamentable que se utilice la mentira. No depondré mi actitud (de ser candidato a rector)" sostuvo Alterini en declaraciones televisivas formuladas anoche.
Dejá tu comentario