8 de julio 2006 - 00:00

Astronautas del Discovery relizan su primera salida al espacio por más de seis horas

Los astronautas del Discovery Piers Sellers y Mike Fossum iniciaron este sábado su primera salida espacial desde la Estación Espacial Internacional (ISS), a efectos de probar una nueva técnica de reparación en órbita.

Los dos astronautas, de nacionalidad estadounidense, abrieron la escotilla de la cámara de descompresión de la ISS a las 13H17 GMT, iniciando una salida que durará más de seis horas.

Previamente habían permanecido varias horas dentro de la cámara, respirando oxígeno puro para evitar malestares al usar la escafandra espacial.

El transbordador Discovery está acoplado a la ISS desde el jueves, y está previsto que regrese el 17 de julio al centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida (sureste), de donde despegó el 4 de julio.

Te puede interesar