Bush se reunirá esta semana con el premier palestino
-
EEUU podría atacar a grupos criminales en América Latina, según The Washington Post
-
Una ola de calor golpea a Europa: Francia limita el alcohol y España cierra una fan zone
Al ser consultado si se llevaría a cabo una reunión, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores israelí, Mark Regev, dijo que Livni asistirá a la Asamblea General de la ONU.
El cónsul general de Estados Unidos, Jacob Walles, entregó un mensaje a Abbas de que el acuerdo de coalición debe ser cancelado o enmendado para cumplir con las tres condiciones que el "Cuarteto" de mediadores internacionales estableció para levantar las sanciones, dijeron funcionarios.
Estados Unidos, la Unión Europea, Naciones Unidas y Rusia le han pedido a Hamas, agrupación dedicada a la destrucción de Israel, que renuncie a la violencia y reconozca al Estado judío y los acuerdos de paz interinos que firmó con los palestinos.
El primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, en comentarios ofrecidos a la prensa el sábado en Gaza, nuevamente fue poco claro respecto a si Hamas suavizará su posición hacia Israel a través de un acuerdo político con el partido Fatah de Abbas.
La Unión Europea saludó el acuerdo de Abbas con Hamas y sugirió que la ayuda directa podría ser reanudada para aliviar la crisis económica palestina.
Erekat dijo que Abbas no discutiría la coalición de unidad hasta que retorne de su viaje. Funcionarios palestinos han sugerido que el nuevo gobierno podría ser formado en semanas.
Pero Abbas ha dicho que deben ser resueltos ciertos asuntos antes de la formación del gabinete, incluyendo la liberación de un soldado israelí capturado por militantes de Gaza a cambio de prisioneros palestinos.


