Coronavirus: España registra menos de cien muertos diarios por primera vez en dos meses

Mundo

En las últimas 24 horas, 87 personas fallecieron por coronavirus en ese país. Es la cifra más baja desde el 16 de marzo.

España marcó un nuevo mínimo de fallecidos por la pandemia de coronavirus este domingo al informar que 87 personas murieron en las últimas 24 horas por el Covid-19, la cifra más baja desde el 16 de marzo.

Por primera vez en más de dos meses, el número de muertos diarios cayó por debajo del centenar de acuerdo con el recuento oficial, siendo 27.650 el total de decesos desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Por regiones, Cataluña encabeza el número de muertes en las últimas 24 horas, con 29; seguida de Madrid, con 21, aunque es la comunidad autónoma madrileña la que tiene la cifra total de fallecidos más alta: 8.847.

El número de nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas fue de 421, cifra que marca también un descenso significativo respecto al sábado, cuando se contabilizaron 530.

El total de positivos por coronavirus detectados en España ascienden a 277.719, informó la agencia de noticias EFE.

El sábado, el gobierno de Pedro Sánchez, una coalición de centro izquierda integrada por el PSOE y Unidas Podemos, anticipó que buscará que el Congreso autorice la extensión el estado de alarma decretado el 14 de marzo, por un mes más.

Sánchez explicó que si no hay un rebrote de coronavirus, España podría retomar la normalidad al inicio del verano, en junio, por lo que rogó a los ciudadanos mantener la "prudencia" y el "respeto a las medidas sanitarias", como el distanciamiento social.

Agregó que buscará un "gran consenso en el Congreso para seguir salvado vidas y luchar contra la pandemia" y subrayó que mientras no exista la vacuna habrá que "convivir con el coronavirus".

El gobierno español negocia desde hace días con todos los grupos políticos con representación parlamentaria la aprobación de esa última prórroga de un mes, que sería la quinta desde el inicio de las medidas excepcionales por el coronavirus el pasado 14 de marzo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario