Dicen que Castro se recupera y en Cuba "reina una absoluta tranquilidad"
-
Con énfasis en la guerra, el papa León XIV llamó en Pascuas a "elegir la paz" y alertó por la violencia
-
Video: colapsó una rueda de la fortuna y 37 personas cayeron al vacío en un parque de diversiones de la India
Fidel Castro.
"No quisiera que corriera la sangre y espero que Raúl no llene el cielo de aviones", dijo Omar, un electricista de 40 años, mientras sostenía un periódico Granma.
A Raúl se le atribuye en gran medida la tímida apertura económica de la isla en la década de 1990, cuando La Habana perdió a su principal aliado y benefactor: la antigua Unión Soviética.
Ariel Horna, un trabajador social de 23 años, piensa que "de cambios no podemos hablar, porque no se han producido".
"Dicen que Raúl apoyó los cambios de los años 90, pero si Fidel se está poniendo bien las transformaciones las seguirá haciendo él", afirmó.
La televisión estatal cubana mostró el lunes imágenes de Fidel Castro convaleciente en la cama, riendo y bromeando con su hermano Raúl y su amigo Hugo Chávez, presidente de Venezuela, al homenajearlo en su cumpleaños número 80.
Sin embargo, algunos cubanos, ajenos a las estructuras de poder y despreocupados por lo que pudiera ocurrir en el orden político, no esperan cambios contundentes aun cuando el traspaso del poder a Fidel pudiera prolongarse.
"Algunos viejos están aferrados a lo establecido y los jóvenes salen cada día a buscar unos dólares para sobrevivir", dijo un militar retirado vendedor de revistas y diarios importados en La Habana.




Dejá tu comentario