4 de diciembre 2006 - 00:00

EE.UU. envió una señal conciliadora

Caracas (AFP) - El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó de «buenas señales» las declaraciones del subsecretario de Estado para América Latina, el estadounidense Thomas Shannon, quien señaló el «contexto democrático» de los comicios de ayer.

«La lucha política que se desarrolla dentro de Venezuela ahora es conducida a través de instituciones democráticas. Esto es muy importante», destacó Shannon. «Hay que decir -agregó- que el proceso de Venezuela tiene lugar dentro de un contexto democrático. Y al tiempo expresar la solidaridad con la gente que quiere ganar espacio democrático», insistió. Sin embargo, Shannon señaló que lo que le preocupaba «es el respeto por ciertas libertades».

Chávez alabó sus dichos. «Qué bueno que un representante de los Estados Unidos al menos reconozca que en Venezuela estamos en democracia y que aquí funcionan las instituciones democráticas», dijo Chávez. «Creo que son buenas señales», aseveró el mandatario.

Chávez precisó, por otro lado, que se produjeron encuentros entre opositores y que no fue él quien sostuvo los encuentros, sino «gente muy cercana» a su entorno para limar asperezas. «Hay ministros (consultados), al vicepresidente también lo han llamado. Anoche se reunió alguna gente de la oposición manifestando que ellos no quieren problemas, que no quieren echar a rodar rumores, que van a respetar los resultados», dijo Chávez luego de votar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar