Estados Unidos instó a Nicolás Maduro a permitir la entrada a Venezuela de un grupo de expresidentes que viajaba el viernes para participar como observadores electorales en los comicios del próximo domingo y cuyo avión no pudo despegar de Panamá debido al bloqueo del espacio aéreo venezolano y las restricciones que impone el actual mandatario.
EEUU instó a Nicolás Maduro a permitir la llegada de expresidentes latinoamericanos para controlas las elecciones
La Casa Blanca seguirá de cerca lo que ocurra el domingo 28 de julio en el país sudamericano. Un alto funcionario estadounidense señaló la importancia de la presencia internacional en el territorio venezolano.
-
Venezuela ordenó la detención de otros 16 argentinos por el caso del avión de Emtrasur
-
María Corina Machado agradeció a Lacalle Pou por sus declaraciones en la ONU
El vuelo que partía del aeropuerto de Tocumen llevaba a bordo al expresidente mexicano Vicente Fox, la expresidenta panameña Mireya Moscoso, el expresidente boliviano Jorge Quiroga, el expresidente de Costa Rica Miguel Ángel Rodríguez y la ex vicepresidenta colombiana Marta Lucía Ramírez.
“Animamos a las autoridades venezolanas a reconsiderar su decisión y permitir que haya más presencia internacional para observar los comicios, especialmente con estos ilustres expresidentes de la región”, dijo un alto funcionario del gobierno de Joe Biden, que mantuvo conversaciones con la prensa bajo condición de anonimato.
Además, autoridades del país norteamericano ya dejaron en claro que tienen previsto calibrar su política de sanciones contra Venezuela dependiendo de lo que suceda en las elecciones presidenciales del 28 de julio. No cabe duda que Washington seguirá de cerca los comicios y lo que ocurra en el período de transición posterior al cierre de las urnas.
Impidieron despegar de Panamá a un vuelo con expresidentes que iban a Venezuela
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, informó este viernes que se impidió despegar desde el país centroamericano a un vuelo de la aerolínea Copa Airlines con destino a Caracas en el que viajaban varios ex mandatarios para participar como observadores electorales en la votación para elegir al presidente de Venezuela por los próximos años.
"Los esfuerzos para impedir que ilustres presidentes de toda la región observen el proceso electoral son profundamente desafortunados", lanzó el funcionario, quien considera que "su presencia daría a la comunidad internacional y al pueblo venezolano garantías de que las elecciones son representativas de la voluntad de los votantes".
Tras la confirmación del hecho, la cancillería panameña informó haber citado a la representante diplomática de Venezuela en el país después de que no se autorizara el despegue del avión desde el aeropuerto internacional de la capital panameña.
Dejá tu comentario