ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

25 de enero 2006 - 00:00

El temor a la "revolución verde"

ver más


El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El primer ministro israelí en funciones,
En Jerusalén dicen que Hamas ha intentado suavizar sus mensajes y ha vestido a sus líderes con traje y corbata -ha contratado a un asesor de imagen, Nasat el-Aktsh, al que ha pagado 180.000 dólares-, pero añaden que se trata de una organización que no cree en la democracia y que usa las urnas para imponer su gobierno islámico y llegar al poder. Según creen, si Hamas alcanza al menos 35% de los votos, el presidente
«Imagínense un ministro de Educación de Hamas que cambie los libros de estudio subrayando los mensajes islamistas y el odio a Israel», comentaban en Jerusalén.
Otros altos oficiales israelíes opinan que Hamas respetará la «tahdie» (calma) en los próximos meses y se abstendrá de llevar a cabo atentados suicidas similares a los que la Yihad islámica ha protagonizado en el último medio año. Fuentes de la organización confirmaron este hecho, pero afirmaron que bajo ningún concepto aceptarán desarmar a Azedin al-Kassam, su brazo armado. Según las mismas fuentes islamistas, una victoria demasiado amplia de Hamas supondría un problema para la organización, que aún no se siente preparada para gobernar. Su objetivo ahora es humillar todo lo que pueda a sus rivales de Al-Fatah, destacar el fracaso de la vía negociadora con Israel y controlar ministerios como Ayuda Social, Educación o Salud.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias