23 de enero 2024 - 10:48

El Vaticano espera más de 32 millones de peregrinos para el Jubileo de 2025

El Vaticano espera recibir al menos 32 millones de peregrinos para el Jubileo de 2025. La festividad de la Iglesia católica dará comienzo el 24 de diciembre de 2024 y finalizará el 14 de diciembre de 2025.

El Vaticano y la Ciudad de Roma se preparan para el segundo Jubileo del Pontificado del papa Francisco.

El Vaticano y la Ciudad de Roma se preparan para el segundo Jubileo del Pontificado del papa Francisco.

Foto: Archivo Agencia Andina

La Iglesia Católica, encabezada por el Papa Francisco, ya se prepara para el Jubileo de 2025. El Vaticano estima que estarán recibiendo, aproximadamente, 32 millones de peregrinos para la festividad religiosa.

"Peregrinos de la Esperanza" es el lema del próximo Jubileo que iniciará de manera formal en Navidad de 2024, el 24 de diciembre, con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, y se extenderá durante todo el año próximo. El papa Francisco publicará la Bula de convocatoria el próximo 9 de mayo.

Los preparativos para el Jubileo

"Hicimos proyecciones con una universidad y el estudio científico que nos dieron como resultado 32 millones de peregrinos para el Jubileo", anunció hoy el responsable elegido por Francisco para organizar la celebración, el monseñor Rino Fisichella. Esto sería más del doble a comparación con los números del último Jubileo extraordinario - del año 2016-, al que asistieron más de 13 millones de peregrinos a lo largo de 8 meses.

kit del peregrino.jpg
Entre los preparativos, el Vaticano anunció la entrega del "kit del peregrino": una mochila con objetos sustentables.

Entre los preparativos, el Vaticano anunció la entrega del "kit del peregrino": una mochila con objetos sustentables.

Además, Fisichella detalló que esperan que asistan "al menos un millón y medio de jóvenes" y no descartan que los cálculos se queden cortos: esas son las proyecciones, no sé si luego serán 35 o 40 millones", confesó Fisichella.

El Gobierno de Giorgia Melonia, Presidenta del Consejo de Ministros de Italia, aprobó hace algunas semanas un decreto que prevé una serie de trabajos y reformas en Roma. El objetivo de las mismas es poder preparar la ciudad para mejor recibir a todas las personas que visitarán la capital italiana en 2025. Incluso, se creó una Agencia del Jubileo 2025 que periódicamente hace reuniones con miembros del Vaticano para evaluar los avances del proyecto.

El segundo jubileo del Papa Francisco

La intensidad de los preparativos no es ninguna sorpresa para el papa Francisco. El año que viene, el Argentino guiará lo que será el segundo Jubileo de su Pontificado: el primero fue el Año Santo de la Misericordia proclamado mediante la Bula "Misericordiae Vultus" y que se llevó a cabo del 29 de noviembre de 2015 al 20 de noviembre de 2016.

Se espera que el Sumo Pontífice publique la Bula el 9 de mayo - en forma de Carta Apostólica - a través de la que el papa convoca a los creyentes al Jubileo. Luego, el evento dará comienzo oficialmente el 24 de diciembre de 2024 con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro.

Celebrados cada 25 años, los Jubileos ordinarios concentran gran cantidad de eventos destinados a los fieles de la tradición católica. Con 87 años y los problemas de salud superados, Francisco se prepara para recibir a los peregrinos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar