El alcalde de la ciudad española de Murcia, José Ballesta, confirmó que 13 personas fallecieron en el incendio de la discoteca Teatre, que tuvo lugar este domingo por la noche, y por el que se declararon tres días de duelo. En un principio se reportaron 15 desaparecidos, que -gracias a los operativos de los bomberos- lograron aparecer con vida.
España: se confirmaron 13 muertes por el incendio en un boliche de Murcia
El fuego comenzó por la madrugada en el club Teatre, en una calle en donde funcionan varias discotecas. Según el alcalde, los establecimientos no estaban habilitados para funcionar.
-
Arrestaron a dos hombres en Villa Crespo por prender fuego una moto, un auto y un contenedor
-
Se incendió la sede central de Automóvil Club Argentino: el fuego fue controlado
Los servicios de emergencia confirmaron que se encuentran estables, pero que cuatro de ellos presentan signos de intoxicación por inhalación de humo.
La polémica que comenzó a circular en las últimas horas tiene que ver con que hace más de un año habían declarado que dos de las discotecas operaban sin un permiso válido, y se había determinado que debían cerrar. Aún no se conoce por qué siguieron funcionando, y si esto tuvo que ver con el accidente que provocó las muertes.
Cómo comenzó el incendio
El fuego se originó alrededor de las 6 de la mañana en el boliche Teatre, y se extendió a dos locales cercanos: la Fonda Milagros y el Golden. Minutos después, los bomberos llegaron al lugar y lograron sofocarlo, pero muchas personas quedaron atrapadas entre los escombros, que presentaban un riesgo de derrumbe.
Aún se desconocen las causas del incendio y las circunstancias en las que se originó el drama no son claras.
"Dolor y consternación"
El rey Felipe VI expresó su "dolor y consternación" tras esta "trágica jornada en Murcia" y agradeció en un comunicado a "todos los profesionales de emergencias su trabajo ejemplar".
El presidente del gobierno, el socialista Pedro Sánchez, expresó en X su "cariño y solidaridad con las víctimas y familiares del trágico incendio".
El alcalde de Murcia declaró tres días de duelo e informó que hay movilizados 40 bomberos y 12 vehículos de emergencia.
"Fuerza y ánimo a los familiares y amigos en estos complicados momentos", dijo.
La tragedia hizo reaccionar incluso al tenista Carlos Alcaraz, natural de la región. "Muy impactado por las terribles noticias que llegan desde Murcia tras el incendio de varias discotecas esta pasada madrugada", escribió en X.
En señal de duelo, los bares y restaurantes de la ciudad decidieron mantener sus puertas cerradas el domingo por la noche, anunció la federación local de hostelería HoyTú.
En 1990, 43 personas murieron en el incendio de una discoteca en Zaragoza, en el noreste del país.
Dejá tu comentario