26 de junio 2006 - 00:00

Está paralizada Washington por fuerte temporal e inundaciones

Las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales caídas durante el fin de semana obligaron hoy al cierre de edificios oficiales como el Departamento de Justicia y paralizaron casi por completo los accesos a Washington.

Las autoridades de la ciudad recomendaron no ir al centro de la capital a menos de que fuese necesario. "Tienen que darnos tiempo para que nos aseguremos de que todo está bien.

Sabemos que viene más lluvia, así que estamos intentando prepararnos para eso también", dijo la directora en funciones del Departamento de Transportes de Washington, Michelle Pourciau.

A primeras horas de la mañana, algunas de las arterias principales de Washington permanecían cortadas o colapsadas por el tráfico, lo que obligó a muchos conductores a abandonar sus coches y utilizar el transporte público.

Sin embargo, ni siquiera esta opción fue suficiente en muchos casos, ya que el servicio nacional de ferrocarriles Amtrak anunció la cancelación de diversos trayectos y retrasos en otros casos.

Además, no parece que las aguas vayan a desaparecer en los próximos días, según la previsión del Servicio Meteorológico Nacional, que pronostica "más lluvias en la ya saturada costa este".

Por el momento, los chubascos motivaron hoy el cierre del Departamento de Justicia, la agencia tributaria o IRS, y dos museos del Instituto Smithsonian, entre otros.

Ni siquiera la Casa Blanca permaneció inmune a los efectos del temporal, que derribó un árbol enorme delante de la sede del Gobierno de EEUU.

Dejá tu comentario

Te puede interesar