El vicepresidente de Estados Unidos, James D. Vance, se metió de lleno en la política alemana este viernes al defender a la agrupación de ultraderecha Alternativa para Alemania (AfD), acusada de "extremista" por los servicios de inteligencia interior germanos. Por esta decisión, acusó al gobierno de "reconstruir el muro de Berlín".
Estados Unidos acusó al gobierno de Alemania de "reconstruir el muro de Berlín"
Alternativa para Alemania (AfD) fue acusada de "extremista" por los servicios de inteligencia interior germanos.
-
El petróleo cerró con su peor pérdida semanal en un mes
-
El dólar global retrocede, pero se aleja de sus mínimos gracias a los datos de empleo

El vicepresidente de EEUU James D Vance.
"Occidente derribó junto el Muro de Berlín. Y ha sido reconstruido, no por los soviéticos o los rusos, sino por el 'establishment' alemán", acusó Vance. Algo similar había dicho el secretario de Estado, Marco Rubio, anteriormente: "Alemania acaba de dar a su agencia de inteligencia nuevos poderes para vigilar a la oposición. Eso no es democracia, es tiranía disfrazada".
Vance defendió enfáticamente a AfD, un aliado del gobierno de Donald Trump y de la internacional de derecha agrupada en la CPAC. "La AfD es el partido más popular de Alemania y, con diferencia, el más representativo del este de Alemania. Ahora los burócratas intentan destruirlo", escribió en X.
Donald Trump volvió a atacar a la Universidad de Harvard y anunció el retiro de su exención impositiva
El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este viernes el retiro de la Universidad de Harvard de su estatus de exención impositiva. Esto intensificará el enfrentamiento de la administración republicana con una de las instituciones académicas más prestigiosas del país.
“Vamos a quitarle a Harvard su estatus de exención fiscal. ¡Es lo que se merecen!”, escribió Trump en su plataforma Truth Social, aunque sin dar detalle de los motivos específicos detrás de la medida.
Harvard: Donald Trump anunció el retiro de su exención impositiva
El Departamento del Tesoro le ordenó al Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) iniciar el proceso de revocar el estatus de exención fiscal de Harvard poco después de las palabras de Trump.
La Casa Blanca también ha dicho que cualquier acción del IRS se llevará a cabo de manera independiente del presidente. La ley fiscal federal prohíbe que los altos miembros del poder ejecutivo soliciten que un empleado del IRS realice o termine una auditoría o investigación.
Dejá tu comentario