A pocos días de que se cumpla un mes desde el comienzo de la guerra entre Gaza e Israel, continua la preocupación por los rehenes del grupo militar Hamas, entre los que se encuentran 21 argentinos (uno de ellos de tan solo 9 meses).
Guerra Israel-Gaza: un bebé argentino de 9 meses es rehén de Hamas
En medio de la escalada del conflicto entre Israel y Hamas, la embajada confirmó el secuestro del menor, junto con otros 20 argentinos.
-
Llegó al país el cuarto vuelo con 247 argentinos repatriados de Israel
-
Guerra en Gaza: el Gobierno confirmó que hay 21 argentinos de rehenes de Hamas
Hamas tomó de rehén a un bebé argentino de 9 meses.
Este dato fue confirmado por el ministro a cargo de la Embajada argentina en Israel, Francisco Tropepi, luego de pedir la liberación de las personas secuestradas desde el 7 de octubre. Por su parte, el embajador israelí, Eyal Sala, aseguró que "hacen todo lo posible para tener información correcta sobre cada uno de ellos".
El número de personas privadas de su libertad por Hamas asciende a 224, de las cuales 30 son menores de edad. "Israel tiene más de 1.400 fallecidos, y cerca de 5.400 heridos, en su gran mayoría civiles. Hubo 309 caídos de soldados de las Fuerzas de Defensa y 58 oficiales de la Policía”, agregó el diplomático.
El canciller argentino, Santiago Cafiero, pidió a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que interceda para lograr la liberación de los rehenes argentinos en la Franja de Gaza.
La ayuda humanitaria en Gaza
Desde el 21 de octubre, 74 camiones de ayuda ingresaron en la Franja de Gaza desde Egipto, según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA), una cantidad considerada muy insuficiente, ya que antes del "asedio total" impuesto por Israel el 9 de octubre, alrededor de 500 camiones entraban diariamente.
Ante esta situación, los líderes de los 27 países de la Unión Europea solicitaron "corredores humanitarios" y "pausas" para entregar ayuda. Estados Unidos también sugirió estas "pausas" humanitarias antes de un alto el fuego, que, según ellos, actualmente solo beneficiaría a Hamas.
Alrededor de 1.4 millones de personas fueron desplazadas hacia el sur de la Franja de Gaza para huir de los bombardeos israelíes, aunque aproximadamente 30 mil regresaron al norte del territorio en los últimos días, según la ONU.
Dejá tu comentario