Teherán (ANSA, EFE, Reuters) - La marina iraní lanzó ayer un misil de largo alcance en el marco de sus maniobras militares en el Golfo Pérsico, informó el portavoz de esos ejercicios, el almirante Habib Sayari.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según reportes de la agencia IRNA, Sayari dijo que el misil, que posee una «gran capacidad para producir daños», puede ser lanzado desde «cualquier plataforma flotante» y fue construido por la marina en colaboración con las universidades del país.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Hamid Reza Asefi, negó ayer en rueda de prensa cualquier relación entre los ejercicios militares y el litigio por programas nucleares de su país.
Irán lanzó el sábado un misil tierra-mar, en el marco de las maniobras en curso desde hace una semana en el Golfo Pérsico y áreas de frontera. Las maniobras fueron llamadas Golpe de Zolfagar, nombre de la mítica espada de dos puntas de Alí, el primero de los imanes chiitas.
El desarrollo de un activo programa misilístico es observado por analistas como contracara del polémico plan nuclear iraní, conjunto que es visto con fuerte inquietud por Israel y Occidente.
Desde el 19 de agosto Irán realizó pruebas militares en zonas del nordeste y sudeste del país, en la frontera con Turquía e Irak; en el sur, en la costa del Golfo; y en el sudeste, en el límite con Pakistán.
Dejá tu comentario
Te puede interesar
Según un estudio de la Universidad de Stanford y Texas
Dejá tu comentario