El jefe de la diplomacia de Irán Abbas Araghchi advirtió este domingo que la muerte de un general de los Guardianes de la Revolución, abatido en un bombardeo israelí en Líbano, "no quedará sin respuesta", según un comunicado publicado en la página web del ministerio. El funcionario murió en los ataques donde se registró el deceso del jefe de Hezbollah Hassan Nasrallah.
Irán advierte a Israel que "no tendrá paz" tras la muerte de Hassan Nasrallah y un comandante de la Guardia Revolucionaria
El ministro de Asuntos Exteriores persa Abbas Araghchi advirtió además que “todas las posibilidades están abiertas” en el conflicto con Israel. Acusó a Estados Unidos de haber colaborado para llevar a cabo el bombardeo en Beirut.
-
Irán está dispuesto a estudiar cualquier pedido de envío de tropas en apoyo a Siria
-
Quién es Mohammed al Golani, el líder de HTS que derrocó a Al Assad en Siria
"Este horrible crimen del régimen sionista agresor no quedará sin respuesta, y el aparato diplomático también utilizará todas sus capacidades (...) para perseguir a los criminales y a sus partidarios", declaró Araghchi.
El ministro se refirió así a la muerte el viernes de un adjunto al jefe de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República Islámica, en el ataque que mató al jefe del movimiento islamista libanés Hezbolá, Hezbollah Hassan, en los suburbios del sur de Beirut.
Israel mató al jefe de Hezbollah Hassan Nasrallah en un bombardeo en Líbano, que dejó al menos 36 muertos
El movimiento islamista libanés Hezbollah confirmó este sábado la muerte de su jefe, Hassan Nasrallah, en un bombardeo israelí en los suburbios del sur de Beirut, bastión del grupo proiraní, horas después de que Israel anunciara que lo había matado.
"Sayed Hassan Nasrallah se reunió con sus compañeros mártires (...) cuya marcha encabezó durante casi treinta años", anunció el grupo armado en un comunicado.
Hezbollah, archienemigo de Israel, anunció oficialmente el deceso de su jefe, más de 19 horas después de que las fuerzas israelíes bombardearan su cuartel general en un barrio densamente poblado de la periferia sur de la capital libanesa.
Una fuente próxima al movimiento proiraní había afirmado anteriormente que "se perdió el contacto" con Nasrallah desde el viernes por la noche. Horas antes, el ejército israelí afirmó que había matado al líder de Hezbollah, según su portavoz Nadav Shoshani, en la red social X.
Fuente: AFP
Dejá tu comentario