El jefe de la diplomacia de Irán, Abbas Araghchi, afirmó este viernes que su país no recibió "ninguna propuesta escrita" de EEUU sobre el programa nuclear. También agregó que perciben "mensajes confusos" y que "rechazan cualquier imposición".
Irán dijo que no recibió "ninguna propuesta escrita" de EEUU sobre el programa nuclear
Lo dijo el jefe de la Diplomacia de Irán. Aseguró que sin sanciones, y con "respeto a sus derechos", EEUU "tendrá un acuerdo".
-
El petróleo cayó ante la mayor perspectiva de aumento de producción de Irán y Estados Unidos
-
Israel interceptó un misil disparado desde Yemen y anunció que responderá de forma "contundente"

El jefe de Diplomacia de Irán afirmó que esa propuesta no llegó "ni directa ni indirectamente".
Irán sobre el programa nuclear de EEUU: dijo no recibir propuesta
"Irán no ha recibido ninguna propuesta escrita de Estados Unidos, ni directa ni indirectamente", escribió Araghchi en X (ex Twitter), pocas horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmara que los iraníes "tienen una propuesta".
"Recuerden mis palabras: no hay ningún escenario en el que Irán renuncie a su derecho, ganado con tanto esfuerzo, al enriquecimiento de uranio con fines pacíficos", enfatizó el funcionario y cerró al afirmar que su nación "demostró su poder y fortaleza frente a quienes han intentado imponerse. Siempre damos la bienvenida al diálogo basado en el respeto mutuo y siempre rechazamos cualquier imposición".
Irán amenazó con "abrir las puertas del infierno" ante posibles ataques de EEUU e Israel
En el contexto de una creciente tensión en Medio Oriente, Irán emitió una fuerte amenaza dirigida a Israel y a Estados Unidos. El comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, Hossein Salami, declaró: “Den un solo paso en falso y les abriremos las puertas del infierno ”, en un discurso que coincidió con el aniversario de la muerte del expresidente Ebrahim Raisi.
El acto conmemorativo, según se difundió, sirvió de escenario para que el alto mando iraní elevara el tono contra los gobiernos de Washington y Tel Aviv. “Siéntense y quédense en su lugar”, recomendó Salami, quien además pidió que se tomara su mensaje como “una seria amenaza”.
Durante su intervención, el comandante insistió en que Irán está plenamente preparado para una confrontación militar. “Lo que la querida nación iraní está presenciando hoy es una parte pequeña de las enormes capacidades de drones de la armada de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica”, aseguró.
- Temas
- Irán
- Estados Unidos
Dejá tu comentario