Italia prohíbe el ingreso de viajeros de diversos países por temor a un rebrote

Mundo

Brasil, Chile, Panamá, República Dominicana y Perú son algunos de las naciones vetadas por esa nación europea. Es por el aumento en sus casos de coronavirus.

Con el epicentro de la pandemia situado en América, las naciones europeas acuden a nuevas medidas para evitar rebrotes de coronavirus. Italia, por caso, prohibió este jueves el ingreso de viajeros provenientes de distintos países latinoamericanos.

El gobierno que encabeza Giuseppe Conte decretó la prohibición del arribo de pasajeros que vengan de Brasil, Chile, Panamá, República Dominicana, Perú y otros países, considerados con riesgo elevado de contaminación por coronavirus.

No pueden entrar a Italia hasta nueva orden viajeros que estuvieron o transitaron en las últimas dos semanas por Brasil, Armenia, Baréin, Bangladés, Bosnia-Herzegovina, Chile, Kuwáit, Macedonia del Norte, Moldavia, Omán, Panamá, Perú y República Dominicana.

Un decreto en ese sentido fue firmado por el Ministerio de Salud, de acuerdo con los ministerios de Relaciones exteriores, Interior y Transportes.

Primer país afectado fuera de China, en Italia murieron por la epidemia del nuevo coronavirus cerca de 35.000 personas y se registraron 242.000 casos de contaminación.

En varias regiones del mundo, la pandemia, que ha causado desde fines de diciembre más de 550.000 muertos, sigue avanzando.

Brasil es ahora el segundo país más afectado, con cerca de 67.000 muertos, según cálculos de la AFP, después de Estados Unidos (más de 132.000 muertos).

En la actualidad, Italia se ubica en el puesto número 11 del ránking mundial de casos de coronavirus, con casi 35 mil muertes y 242.363 positivos desde que se registró el primer contagio.

El país europeo encendió sus alarmas por temor a un posible rebrote luego de que este jueves registrara un aumento en los casos a nivel nacional, tras confirmase 214 contagios.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario