Londres: cien detenidos en una protesta contra una nueva ley de seguridad

Mundo

Se enfrentaron a la policía en una manifestación contra un plan del gobierno para limitar el derecho a la protesta.

Al menos diez agentes de Policía resultaron heridos y más de un centenar de manifestantes fueron detenidos este sábado por las protestas en el centro de Londres, dentro de las numerosas manifestaciones en Reino Unido contra la propuesta de una nueva ley de seguridad que podría restringir el derecho a las protestas, informó Sky News.

Los manifestantes de la marcha conocida como 'Kill the Bill' ("Matar la propuesta", en un juego de palabras con la película de Quentin Tarantino), arrojaron piedras y otros objetos a la policía cuando trató de dispersar la manifestación.

"Diez policías resultaron heridos durante el operativo. No se cree que ninguno de estos sea grave", según un comunicado de la Policía en su cuenta de Twitter. Los presuntos delitos cometidos por los detenidos en Londres incluyeron alteración del orden público, desorden violento, asalto a un oficial de Policía e infracciones de la legislación sobre coronavirus.

Más de 300 personas se concentraron ante las Cámaras del Parlamento británico en unas marchas a las que se han sumado grupo de mujeres que protestaron por la brutalidad policial contra las vigilias por el asesinato el mes pasado de Sarah Everard a manos de un agente de Policía.

Como consecuencia de los incidentes en las vigilias, el primer ministro británico, Boris Johnson, propuso una nueva ley de seguridad que concede amplios poderes a la Policía para limitar el derecho de protesta y amplía la libertad del Ministerio del Interior para decidir la legalidad de una manifestación.

Así las cosas, varias mujeres se dirigieron a la multitud y compartieron experiencias personales de sufrir abusos, mientras que muchas otras portaban carteles contra el machismo y corearon "mujeres asustadas en todas partes, a la policía y al gobierno no les importa".

Las acaloradas escenas en la Plaza del Parlamento se produjeron en medio de manifestaciones pacíficas en todo Reino Unido sobre la legislación, no solo en la capital, sino también en Newcastle, Birmingham, Liverpool, Bristol y Brighton, a pesar de las continuas restricciones de bloqueo.

Dejá tu comentario