Oleada sin precedentes de ilegales en España
-
Trump atacó a los inmigrantes de EEUU y los acusó de "infectar" al país
-
Kamala Harris protagonizó la tapa de la revista Vogue que la calificó como "La candidata de nuestro tiempo"
internacional».
En las últimas horas arribaron a las islas Gran Canaria y Lanzarote otras dos barcazas, denominadas cayucos, con 47 inmigrantes -37 subsaharianos y 10 magrebíes-, mientras un avión de salvamento marítimo buscaba otra embarcación a la deriva en un lugar indeterminado entre Marruecos y las islas más orientales.
En lo que va de 2006, el número de inmigrantes llegados a Canarias por este medio asciende a 18.199, frente a las 4.751 personas que llegaron en el mismo período de 2005, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en las islas.
Pese al compromiso del Ejecutivo de poner más medios y aplicar medidas de emergencia para frenar el problema, las fuerzas de oposición acusaron al gabinete de Rodríguez Zapatero de pasividad.
El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, demandó ayer «nuevas medidas extraordinarias y urgentes» y advirtió que la oleada de inmigrantes aún « podría agravarse» por la buena situación climatológica.
El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, recordó que «tan sólo 8% de los inmigrantes es repatriado», y consideró que esta situación «supone un reclamo para aquellos inmigrantes que desean seguir los pasos de aquellos que ya han alcanzado las costas europeas».
Desde el Partido Popular (PP) de Canarias, el diputado Jorge Rodríguez consideró llegada al límite la capacidad de recepción en Canarias y subrayó que el archipiélago padece las consecuencias «de los incumplimientos reiterados de los compromisos» del gobierno.
Dejá tu comentario