ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

2 de octubre 2022 - 11:45

El Papa: "Putin que detenga la violencia y Zelensky que esté abierto a serias propuestas de paz"

Por primera vez el Pontífice dedicó el Ángelus a los líderes de Rusia y Ucrania pidiendo detener urgentemente el conflicto bélico. "La guerra en sí misma es un error y un horror", expresó.

ver más

Es la primera vez que el Papa Francisco se dirige directamente a los líderes de Rusia y Ucrania: “Mi llamamiento se dirige en primer lugar al presidente de la Federación Rusa, rogándole que detenga, también por amor a su pueblo, este espiral de violencia y muerte“. Por otro lado, entristecido por el inmenso sufrimiento de la población ucraniana tras la agresión sufrida “hago un llamamiento igualmente confiado al Presidente de Ucrania para que esté abierto a propuestas serias de paz. A todos los protagonistas de la vida internacional y a los líderes políticos de las naciones, les exhorto a hacer todo lo que esté a su alcance para poner fin a la guerra en curso, sin involucrarse en escaladas peligrosas, y a promover y apoyar iniciativas de diálogo”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco

Con estas palabras habló hoy el Pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico de la Plaza San Pedro, dedicando su reflexión dominical del Ángelus a la destrucción y los horrores de la guerra en Ucrania que además de la violencia y muerte está amenazando la identidad y la existencia misma de la Unión Europea a causa de la crisis energética y de la incapacidad de Bruselas de encontrar una solución común.

El curso de la guerra en Ucrania se ha vuelto tan grave, devastador y amenazante que es motivo de gran preocupación para Bergoglio: "¡Por favor, que las generaciones más jóvenes respiren el aire sagrado de la paz, no el aire contaminado de la guerra, que es una locura!".

“Esta herida terrible e inconcebible de la humanidad, en lugar de curarse, sigue sangrando cada vez más, con el riesgo de alargarse. Es absurdo que la humanidad se enfrente una vez más a la amenaza atómica”, dijo el Papa a los miles de peregrinos de todo el mundo que contemplaban sus oraciones bajo el sol en el Vaticano.

Papa Francisco Putin.jpg

“Es angustiante que el mundo esté aprendiendo la geografía de Ucrania a través de nombres como Bucha, Irpin, Mariupol, Izium, Zaporizhzhia y otros lugares, que se han convertido en lugares de sufrimiento y miedo indescriptibles”, manifestó.

En medio de un clima dramático en Europa, Bergoglio manifestó que “Me afligen los ríos de sangre y lágrimas derramadas en los últimos meses”, así como -continuó el Pontífice- “me entristecen las miles de víctimas, especialmente entre los niños, y las numerosas destrucciones”.

“Ciertas acciones nunca pueden ser justificadas, ¡nunca!", concluyó Bergoglio su intervención de este mediodía otoñal.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias