¿Plan con fin civil o bélico?
-
Irán contestó el nuevo ultimátum de Trump: "Toda la región se convertirá en un infierno para ustedes"
-
Cerca de 1.000 personas protestaron en Israel contra la guerra en Irán y se esperan más manifestaciones
El proceso de enriquecimiento del uranio, en el que está empeñado Irán, es de uso dual: sirve
tanto para la generación de energía como para la producción de armas atómicas.
Según el ex presidente Akbar Hashemi Rafsanjani, Irán procedió al enriquecimiento con una cascada de 164 centrifugadoras, en la central de Natanz.
Las plantas de enriquecimiento de uranio que emplean este procedimiento utilizan miles de centrifugadoras. Aghazadeh indicó que su organización tratará de «crear, de aquí a fin de año, un conjunto de 3.000 centrifugadoras».
Según el Instituto Estadounidense Internacional para la Ciencia y la Seguridad Internacional (ISIS), una instalación de 1.500 centrifugadoras es suficiente para producir en un año más uranio militar, es decir altamente enriquecido, que el necesario para fabricar una sola bomba atómica.
Irán no dispone aún de una central eléctrica nuclear para utilizar el uranio que podría enriquecer. El único proyecto para construir una es el de Buchehr, a cargo de Rusia. Moscú entregará también el combustible. Sin embargo, el uranio irradiado en esa central será repatriado a Rusia, impidiendo así que sea utilizado por Irán con fines militares.




Dejá tu comentario