Polémica: "La política de Bush es una basura"
-
Caos en un desfile en EEUU: un conductor atropelló a una multitud durante un desfile dejando al menos 15 heridos
-
Israel asegura haber eliminado a un alto responsable petrolero de Irán en un ataque en Teherán
John Prescott y
Tony Blair. Hombre
acostumbrado a los
escándalos, el
número dos del
gobierno británico
volvió a poner en
apuros al premier al
calificar a George
W. Bush como un
«cowboy» y afirmar
que su política es
«basura».
Tras la polémica, Prescott, que está al frente del gobierno debido a las vacaciones de Blair, emitió un comunicado oficial en el se defendió afirmando: «Se trata de un informe impreciso de una conversación privada, y no mi opinión».
Sin embargo, Cohen afirmó que no se retractará por lo dicho al periódico porque, según el diputado, esas fueron las palabras exactas.
Tras preguntarle por qué cree que el vice de Blair negó la publicación, Cohen destacó que «es políticamente incorrecto enfurecer a Estados Unidos». Sin embargo, para el funcionario, la mayoría de los británicos está de acuerdo con Prescott.
En ese sentido, una encuesta publicada ayer por la revista política «The Spectator», que entrevistó a 1.700 británicos, concluyó que para 80% Blair debería distanciarse de las políticas de Bush, en guerra contra el terrorismo.
De acuerdo con el sondeo, comisionado a la consultora You Gov, la mayoría de los británicos quiere que Blair «vaya por su cuenta o siga más cerca de Europa».
Prescott, que ha sido vice de Blair desde que el primer ministro asumió el poder en 1997, fue centro de varios escándalos. Los más recientes fueron haber admitido un amorío extramatrimonial con una de sus secretarias, haber ido a jugar al críquet cuando debía estar cumpliendo funciones al frente del gobierno, o salir fotografiado en la mansión de su amigo Philip Anschutz, quien busca crear el primer «supercasino» en Inglaterra.
El vice de Blair había trabajado junto al candidato presidencial estadounidense en 2000, Al Gore, durante las negociaciones por el Tratado de Kyoto, y dijo públicamente sentirse apenado de que Bush haya sido elegido presidente.
Prescott quedó además ensombrecido por la figura del ministro del Interior, John Reid, quien tomó las riendas de los operativos policiales por el supuesto complot frustrado de ataque aéreo a vuelos trasatlánticos con destino a Estados Unidos.




Dejá tu comentario