22 de junio 2024 - 14:48

Video: grave incendio en un edificio residencial en Kazajistán

El inmueble cuenta con 26 pisos y tiene 78 metros de altura. Hasta el momento no se reportaron heridos ni víctimas fatales.

Se esperan los reportes oficiales de las causas del incendio. 
Se esperan los reportes oficiales de las causas del incendio. 

Un impresionante incendio tuvo lugar en un edificio de 26 pisos en Astaná, la capital de Kazajistán. Según medios locales, al menos 17 de camiones de bomberos y 80 socorristas se desplegaron en el lugar para poder combatir las llamas.

La estructura que se ubica en una de las ciudades más pobladas del país cuenta con 78 metros de altura. Se trata de un edificio residencial, por lo cual se encontraban personas dentro del lugar al momento del incidente. El Ministerio de Situaciones de Emergencia informó que solamente ocho tuvieron que ser evacuadas, "incluido 1 niño", según aclararon.

En varios videos compartidos en las redes sociales se puede ver como grandes columnas de humo negro se elevaron por el aire, mientras el fuego se extendía rápidamente. Las imágenes se viralizaron rápidamente debido a la magnitud del incendio.

Video: el momento del incendio

incendio Kazajistán.mp4

Incendio en Kasajiztán: no se reportaron heridos ni víctimas fatales

Afortunadamente, hasta el momento no se reportaron heridos ni víctimas fatales. Sin embargo, resulta un hecho sumamente impactante por lo que se pudo observar en las imágenes que muestran la densidad del humo y cómo cubre gran parte del imponente edificio.

Si bien aún se desconocen las causas del incendio, los primeros reportes indicarían que se trató de una falla eléctrica en los ascensores. Se espera la confirmación oficial por parte de las autoridades locales. Todavía hay un gran despliegue en la zona.

Dejá tu comentario

Te puede interesar