Un incendio en el Palacio de Versalles obligó a evacuar a los visitantes antes de que el episodio fuera controlado. Se trata de uno de los lugares turísticos más concurridos de Francia.
Video: un incendio obligó a evacuar el Palacio de Versalles en Francia
El fuego comenzó en una zona del techo donde se realizaban obras de renovación. Como medida de seguridad, desalojaron el lugar repleto de turistas.
-
Tensión mundial: los videos del ataque aéreo de Israel contra Irán
-
Irán confirmó el ataque y dice haber derribado dos aviones israelíes en su espacio aéreo

Cientos de turistas evacuaron el lugar.
El Palacio, construido en el siglo XVII para el rey Luis XIV, recibe más de siete millones de personas al año. Por esa razón, en el momento en que se inició el fuego, tuvieron que desalojar a cientos de turistas.
Incendio en el Palacio de Versalles: el video
Las imágenes del momento se hicieron virales en las redes sociales. En las mismas se observa el humo saliendo del castillo y a los turistas evacuados frente a las puertas del Palacio.
Inmediatamente, el servicio de bomberos de Yvelines inició con una operación de extinción “de gran envergadura” con la que lograron detener el foco. Para esto, todos los bomberos de la zona de Versalles fueron convocados, quienes realizaron las comprobaciones para asegurarse de que el incendio se propagara y para minimizar los daños.
Dónde se originó el incendio
Tras el episodio, un portavoz afirmó que no había humo ni llamas y que no se habían evidenciado "daños en la colección". Además, destacó que el incendio se declaró en una zona del tejado donde se estaban realizando obras de renovación.
Precisamente, el fuego se inició encima del patio de mármol, en la residencia real, según precisó el Departamento de Comunicación del Palacio.
En 2019 un hecho similar ocurrió en el tejado de la catedral de Notre-Dame de París, donde un incendio consumió el techo. El fuego envolvió la aguja y casi derribó los campanarios principales. En la actualidad, ya se ha realizado un 90% de su restauración.
Dejá tu comentario