¿Quién es el exgoleador del ascenso que asumirá como intendente de un municipio bonaerense?

Municipios

En Navarro asumirá un reconocido exjugador que hizo una importante carrera en la segunda y tercera división del fútbol argentino.

La renuncia de María Eugenia Bielsa al ministerio de Hábitat de la Nación generó diferentes movimientos en los gobiernos municipales. Su reemplazante en la cartera será el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. Pero no se trata del único jefe comunal que dará el salto hacia el ejecutivo nacional. Santiago Maggioti, a cargo de Navarro, será su número dos.

La novedad de color que dejó este movimiento político fue que en la localidad del interior bonaerense asumirá un exgoleador del ascenso.

Se trata de Facundo Diz quien, producto de la salida de Maggioti, quedará a cargo de manera interina del municipio de Navarro. El exjugador de fútbol asumirá hoy por presidir el Concejo Deliberante local.

Diz, que disputó 505 partidos en su carrera y convirtió 105 goles, encabezó la lista de concejales con la que Maggioti revalidó su mandato en las últimas elecciones por un 57 por ciento de los votos. Se trató de la misma fórmula que también había dado sus frutos en 2015, en ese entonces por un 53 por ciento.

Diz3.jpg

De dilatada carrera en el ascenso, Diz convirtió en casi todos los equipos en los que jugó. Fueron diez los planteles locales que integró y dos los equipos que lo convocaron desde el exterior. Sin dudas, su mejor nivel lo demostró en All Boys, donde disputó 159 partidos y convirtió 40 goles entre la B Nacional y la Primera B Metropolitana.

Otro de los clubes en los que dejó su huella de porte fue en Tristán Suárez. En el club de Ezeiza jugó 86 encuentros y marcó 33 goles, con un promedio de 0.38 goles por partido. También es recordado en Platense (9 tantos en 18 juegos) y Quilmes, donde jugó 36 partidos en Primera División (entre 2012 y 2014) y otros 23 partidos entre Copa Argentina y segunda división.

Diz2.jpg
De su paso por Tristán SUárez, donde dejó huella goleadora.

De su paso por Tristán SUárez, donde dejó huella goleadora.

Además, en primera también jugó en Banfield y Tigre. Olimpo, Italiano, San Telmo y Ferrocarril Urquiza completan el póker de camisetas locales. En 2004 jugó en Deportes Táchira de Venezuela y en 2009 en el Colorado Rapids de Estados Unidos.

Su partido de despedida fue hace un año, en su Navarro natal y participaron figura como Rodrigo Palacio, Diego Cagna, Román Martínez, el Chino Luna, Diego Barrado, Miguel Caneo, el Malevo Ferreyra y Ricardo Caruso Lombardi.

Ahora, llegará el turno de ponerse la camiseta de intendente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario