26 de febrero 2020 - 18:22

Grindetti destacó que Lanús "seguirá invirtiendo en seguridad"

El intendente de Lanús afirmó que tuvo dos reuniones con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, con resultados positivos. "Seguiremos invirtiendo en seguridad, aportando más tecnología al servicio de la prevención", destacó.

Néstor Grindetti y Diego Kravetz.

Néstor Grindetti y Diego Kravetz.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se mostró preocupado por la escalada de delitos que azota al conurbano bonaerense, pero expresó su voluntad para trabajar mancomunadamente con el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, para enfrentar la situación.

En este sentido, el alcalde cambiemita analizó: "Mantuvimos dos reuniones con el ministro Berni, que han sido muy positivas, compartimos su mirada en materia de seguridad a nivel general, estamos a disposición para trabajar de manera coordinada, nosotros aportando a la prevención y con un conocimiento basto del territorio"

"Desde el municipio seguiremos invirtiendo en seguridad, aportando mas tecnología al servicio de la prevención. Cuando llegamos en 2015 solo había 180 cámaras de seguridad, hoy ya contamos con 800 y durante este año vamos a incorporar 150 más", explicó Grindetti.

Con respecto a la recrudecimiento del delito en la Provincia, el jefe comunal dijo: "Hemos visto un quiebre en la tendencia durante el segundo semestre del año pasado, más precisamente desde el mes de Agosto, confiamos en que todos juntos, intendentes, gobierno provincial y nacional vamos a trabajar para llevar tranquilidad a nuestros vecinos".

En tanto, el jefe de Gabinete y encargado de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, se refirió a las innovaciones tecnológicas incorporadas por el municipio y explicó cómo funcionan algunas de ellas.

"En Lanús tenemos cámaras inteligentes, nueva tecnología que se está incorporando en varios lugares del país. La cámara lee lo que se carga en el sistema. En este caso, la patente", explicó.

Diego Kravetz on Twitter

Y agregó: "Cuando pasa un auto con una patente cargada en el sistema, automáticamente se activa una alerta, se saca una foto y avisa en el centro de monitoreo que está pasando ese auto. Pusimos una cantidad importante de cámaras lectoras de patente que hacen una suerte de cerrojo".

Por otra parte, Kravetz destacó que, además, se está agregando un software con reconocimiento de rostro. "Cuando aparezca una persona con pedido de captura y pase por unas de esas cámaras, automáticamente se va activar una cámara que nos avisa que está pasando por ahí".

Dejá tu comentario